Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Venta de Área Municipal en Desuso

Información general del trámite:

Este trámite permite proceder con proceso de adjudicación de áreas de propiedad municipal en desuso a los propietarios de predios colindantes.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

  • Obtener certificado de Afectación o Licencia Urbanística del predio (Documento emitido en la Dirección General de Control Municipal o por la Parroquias que tengan la competencia).
  • Obtener el documento de historial de la Propiedad actualizado del predio colindante en la Registraduría de la Propiedad.
  • Obtener certificado de no adeudar al municipio en tesorería municipal.
  • Obtener formulario para trámite de SOLICITUD DE VENTA DE ÁREA MUNICIPAL EN DESUSO en Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Sucre y Benigno Malo Segunda Planta frente al parque Calderón, o lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: https://www.cuenca.gob.ec/content/venta-de-area-municipal-en-desuso
  • Ingresar solicitud de SOLICITUD DE VENTA DE ÁREA MUNICIPAL EN DESUSO al Director (a) de Avalúos y Catastros con los requisitos solicitados.
  • *Si es necesario subsanar errores, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

 

Acceso presencial:

Ventanilla Única Municipal (Sucre y Benigno Malo).

Horario: 8h00 - 16h45

  • Obtener certificado de Afectación o Licencia Urbanística del predio colindante emitido por la Dirección de Control Municipal o plano de lotización.

  • Obtener el documento de historial de la Propiedad actualizado del predio colindante en la Registraduría de la Propiedad.

  • Obtener certificado de no adeudar al municipio en tesorería municipal.

  • Obtener formulario para trámite de SOLICITUD DE VENTA DE ÁREA MUNICIPAL EN DESUSO en Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Sucre y Benigno Malo Segunda Planta frente al parque Calderón, o lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: https://www.cuenca.gob.ec/content/venta-de-area-municipal-en-desuso

  • Ingresar solicitud de compra de remanente o camino de desuso de propiedad municipal en la Ventanilla Única Municipal (Sucre y Benigno Malo).

  • *Si es necesario subsanar errores, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1133

Requisitos:

1.    Solicitud de compra de remanente o camino de desuso de propiedad municipal (formulario generado en las ventanillas de la Dirección)
2.    Presentación de cédula de ciudadanía, RUC o Pasaporte y certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap.
3.    Copia simple de la escritura legal (del predio colindante) inscrita en la Registraduría de la Propiedad
4.    Certificado de Afectación o Licencia Urbanística del predio (Documento emitido en la Dirección General de Control Municipal o por la Parroquias que tengan la competencia).o plano de lotización
5.    Historial de la Propiedad actualizado del predio (Documento emitido en la Registraduría de la Propiedad)

*Verificación que el ciudadano no tenga deudas en el Municipio
 

 

Tiempo máximo de respuesta:

6 meses

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

N/A

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

USD 8,04 más el valor establecido en la compraventa.

 

Descripción del formulario aplicable:

Formulario para trámite Solicitud de Venta de Área Municipal en Desuso