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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Permiso de Intervención Menor

Información general del trámite:

Documento emitido por la Dirección General de Control Municipal o Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales que cuentan con delegación de competencias, que autoriza la intervención a realizar en el predio hasta los cincuenta metros cuadrados (50m2) como máximo; conforme la solicitud presentada por el propietario o su autorizado.

La vigencia del Permiso de Intervención Menor será de dos (2) años calendario a partir de la fecha de emisión.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso en línea:

A través de CuencaDoc: https://enlinea.cuenca.gob.ec 

  • Ingresar en el sistema – opción Permiso de Intervención Menor

  • *Si necesita inspección (Replanteo) recibirá una notificación mediante una llamada telefónica y correo electrónico

  • Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.

  • Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con el Permiso de Intervención Menor en el estado NEGADO – APROBADO.

 

 ver video tutorial

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2020

Requisitos:

 

  1. Archivo digital formato PDF de la escritura legalmente inscrita en el registro de la propiedad. (Se recomienda señalar los linderos).

  2. Para ampliación de vivienda o construcción de 50m2 en área urbana u 80m2 en área rústica se necesita presentar un plano en formato A-4 en el que conste: Planta, fachada, emplazamiento y ubicación, cuadro de áreas, bajo la responsabilidad de un profesional de la arquitectura.

  3. Fotografías del predio, espacio a intervenir en el predio y croquis de ubicación.

  4. Archivos digitales en formato PDF de la propuesta de intervención y memoria técnica, con la firma de responsabilidad conforme la superficie y si es área urbana o rural.

  5. Oficio de  la dirección de áreas históricas en caso de casa antigua.
  6. En  caso de demolición oficio de la Emac para el depósito de escombreras.
  7. Certificado de afectación y licencias urbanísticas en caso de predio rustico o áreas urbanas no consolidadas.
  8. Disponer de una certificación correspondiente donde se indique que el predio no sufre de temas legales o tenga servidumbres de tránsito, que puedan afectar a terceros con las intervenciones solicitadas

 

Tiempo máximo de respuesta:

8 días a partir de la fecha de inspección asignada

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

3 días

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

Valor formulario:   $4,23

Certificado de no Adeudar: $2,13

Tasa base:   $5,26 hasta 36m2 área urbana 50m2 área rústica

Tasa excedente: Aplica la fórmula $5,49 + ($0,13 por cada m2 pasados los 36m2 área urbana y pasados los 50m2 área rustica)

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A