Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Emisión de Certificados (Certificado de avalúo catastral y canon de arrendamiento)

Información general del trámite:

El trámite permite a la ciudadanía obtener:

  • Certificado de Avalúo de su propiedad
  • Certificado de Canon de Arrendamiento de una propiedad requerida.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec 

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Certificados

Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción CERTIFICADOS, continuar con los pasos indicados.

Cancelar el valor del certificado.

Descargar el Certificado de Avalúo o Canon de Arrendamiento en formato PDF.

 

Acceso presencial:

Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.

Horario: 8h00-16h45

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1137

Requisitos:

CERTIFICADO DE AVALUO
1.    Clave catastral actual motivo del certificado

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio

 

CERTIFICADO DE CANON
1. Clave catastral y el área del terreno que se pretende arrendar que puede ser total o parcial

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio
 

 

Tiempo máximo de respuesta:

Inmediato

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

N/A

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

$6.36 para el certificado de Avalúo y $4.26 para el certificado de Canon de Arrendamiento.

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A