El trámite permite a la ciudadanía obtener:
- Certificado de Avalúo de su propiedad
- Certificado de Canon de Arrendamiento de una propiedad requerida.
Acceso en línea:
En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec
En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Certificados
Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción CERTIFICADOS, continuar con los pasos indicados.
Cancelar el valor del certificado.
Descargar el Certificado de Avalúo o Canon de Arrendamiento en formato PDF.
Acceso presencial:
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.
Horario: 8h00-16h45
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1137
CERTIFICADO DE AVALUO
1. Clave catastral actual motivo del certificado
*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio
CERTIFICADO DE CANON
1. Clave catastral y el área del terreno que se pretende arrendar que puede ser total o parcial
*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio
Inmediato
N/A
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
No de requisitos disminuidos en un año: 1
$6.36 para el certificado de Avalúo y $4.26 para el certificado de Canon de Arrendamiento.
N/A