Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Certificados de Transferencia Rural

Información general del trámite:

El trámite permite a la ciudadanía obtener el respectivo certificado de Transferencia en el Área Rural.

 

Procedimiento y canales de atención:

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites

  • Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA RURAL, continuar con los pasos indicados.

 

 ver video tutorial

 

Acceso presencial:

Ventanilla de atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja y presentar la respectiva documentación acorde a los requisitos indicados.

Horario: 8h00-16h45

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1399

Requisitos:

1. Minuta Original, firmada por el Abogado y que contenga la clave catastral.
2. Copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad. (En caso que la escritura sea Inscrita antes del año 2000, adjuntar el historial o certificado del Registro de la Propiedad)
3. Levantamiento planimétrico georreferenciado original, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional, formato de coordenadas wgs84, versión 2000 y CD.

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio.
 

Tiempo máximo de respuesta:

Inmediato

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

N/A

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

$6.36

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A