El trámite permite a la ciudadanía obtener el respectivo certificado de Transferencia en el Área Rural.
Acceso en línea:
En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites
- Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA RURAL, continuar con los pasos indicados.
Acceso presencial:
Ventanilla de atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja y presentar la respectiva documentación acorde a los requisitos indicados.
Horario: 8h00-16h45
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1399
1. Minuta Original, firmada por el Abogado y que contenga la clave catastral.
2. Copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad. (En caso que la escritura sea Inscrita antes del año 2000, adjuntar el historial o certificado del Registro de la Propiedad)
3. Levantamiento planimétrico georreferenciado original, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional, formato de coordenadas wgs84, versión 2000 y CD.
*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio.
Inmediato
N/A
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
No de requisitos disminuidos en un año: 1
$6.36
N/A