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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Cambio de Nombre

Información general del trámite:

Este trámite permite al titular del predio solicitar una actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de cualquiera de los datos registrados en el sistema:

1. Nombres y apellidos del propietario

2. Número de cédula, pasaporte y/o RUC

3. Datos de escritura

 

Procedimiento y canales de atención:

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites

  • Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite CAMBIO DE NOMBRE RÚSTICO Y URBANO, continuar con los pasos indicados.

 

 ver video tutorial

 

Acceso presencial:

Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja. Horario: 8h00 – 16h45.

  • Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1134

Requisitos:

CAMBIOS DE NOMBRE
1.    Copia de escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad.

*  Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite
** Para Cambio de Nombre en caso de varios copropietarios, deberán presentar una carta de autorización con la firma todos los copropietarios, indicar el Nombre del Representante al cual se hará el respectivo registro en la clave catastral.
*** Si la escritura presenta inconsistencia de datos, se solicitará un historial que otorga el Registro de la Propiedad.
**** No tener valores pendientes en el municipio.

 

CAMBIO DE NOMBRE SIN ESCRITURA  
1. Cesión de Derechos Posesorios realizado en cualquier notaria.
2. Levantamiento planimétrico georreferenciado, formato coordenadas wgs84 versión 2000 (sellado por la notaria) y digital CD.

* Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
** Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio.
*** Si el predio requiere una actualización de área,  solicitar mediante oficio en las ventanillas de multi-servicios (Ventanilla Única)


CAMBIO DE NOMBRE POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR
1. Copias de las Escrituras Anteriores (Antecedentes) y Escritura de Posesión Efectiva de Bienes inscrita en el Registro de la Propiedad
2. En caso de ser el/la cónyuge sobreviviente el cambio se lo realizara con la copia de la escritura principal. (Sin posesión efectiva de bienes).

*En caso de copropiedad, presentar una carta de autorización de los copropietarios, dentro de la cual se indique el Nombre del Representante.
**Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
***Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio.
 

 

Tiempo máximo de respuesta:

Inmediato

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

1 día laborable

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

10% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

$6.36

 

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A