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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Actualización o Rectificación de Datos de Construcción

Información general del trámite:

Este trámite permite al titular del predio solicitar una actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de los siguientes datos:

  1. Área de terreno.
  2. Área de construcción.
  3. Dirección: nombre de vía y/o numeración de vivienda.
  4. Frente.
  5. Datos en general.

 

Procedimiento y canales de atención:

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites

  • Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite que desea realizar, continuar con los pasos indicados.

 

 ver video tutorial

 

Acceso presencial:

Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.

Horario: 8h00 – 16h45

  • Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.
  • Si es necesario una inspección física, se le indicara el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha de para la realización de la misma.

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1134 - 1399

Requisitos:

 

1. Copia de formularios de aprobación de planos y permiso de construcción (Datos de la construcción, áreas, materiales y número de pisos)
2. En caso de no tener permiso de construcción aprobado, deberá presentar dos Levantamientos planimetricos georreferenciados originales y en digital (CD) con referencia de los datos de edificaciones existentes, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional. Adjuntar CD Formato digital en AutoCad 2000 (DWG), formato de coordenadas wgs84 y copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad.
3. Fotografías actuales de la Construcción y en caso de tener Permiso de Construcción adjuntar.

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
 

 

Tiempo máximo de respuesta:

Inmediato

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

7 días laborables.

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

$ 6,36

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A