Este trámite permite al titular del predio solicitar una actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de los siguientes datos:
- Área de terreno.
- Área de construcción.
- Dirección: nombre de vía y/o numeración de vivienda.
- Frente.
- Datos en general.
Acceso en línea:
En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites
- Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite que desea realizar, continuar con los pasos indicados.
Acceso presencial:
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.
Horario: 8h00 – 16h45
- Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.
- Si es necesario una inspección física, se le indicara el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha de para la realización de la misma.
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1134 - 1399
1. Copia de formularios de aprobación de planos y permiso de construcción (Datos de la construcción, áreas, materiales y número de pisos)
2. En caso de no tener permiso de construcción aprobado, deberá presentar dos Levantamientos planimetricos georreferenciados originales y en digital (CD) con referencia de los datos de edificaciones existentes, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional. Adjuntar CD Formato digital en AutoCad 2000 (DWG), formato de coordenadas wgs84 y copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad.
3. Fotografías actuales de la Construcción y en caso de tener Permiso de Construcción adjuntar.
*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.
Inmediato
7 días laborables.
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
5% de devoluciones aceptables
90% de cumplimiento del tiempo de respuesta
No de requisitos disminuidos en un año: 1
$ 6,36
N/A