Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Certificación patrimonial de inmuebles ubicados fuera del centro histórico

Información general del trámite:

Certificado de que la edificación emplazada en un predio constituye o no un bien perteneciente al patrimonio cultural edificado.

 

Procedimiento y canales de atención:
  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec

-          Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir solicitud de CERTIFICACIÓN PATRIMONIAL DE

INMUEBLES al Director de Áreas Históricas

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

-          Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 07 4134900 Ext: 2217

Requisitos:

1. Levantamiento planimétrico y emplazamiento del predio (deberá contener veredas, postes de luz, templón, acequias, desnivel, taquimetrías, líneas de alta tensión, canales de agua potable y de riego), Ubicación, Cuadro de áreas con datos de las escrituras, Firma de responsabilidad

2. En caso de unificación de predios o que sea producto de lotización adjuntar los respectivos documentos.

3. Fotografía actualizada a color de la(s) fachadas frontales e interiores del bien patrimonial

Tiempo máximo de respuesta:

6 días con inspección

4 días sin inspección

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

3 días con inspección

2 días sin inspección

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

10% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año 2

 

Costo del Trámite:

No tiene costo

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A