Este trámite permite la obtención de:
Certificado de uso de puestos en la vía pública, espacio público para la realización de un evento público en espacio público o privado.
- Acceso virtual:
Ingresar a https://enlinea.cuenca.gob.ec
Sección Trámites: Eventos Públicos
El interesado ingresa la información requerida para el formulario de ingreso y anexa los requisitos solicitados.
Importante: Una vez ingresado los requisitos que se detallarán posteriormente, el sistema de Cuenca en línea asignará el trámite de manera automática a cada una de las instancias involucradas en el siguiente orden:
- Gestión Administrativa (en el caso de que se usen espacios de propiedad del GAD Municipal del Cantón Cuenca).
- Control Municipal o Áreas Históricas y Patrimoniales (de acuerdo al lugar en donde se llevará a cabo el evento).
- Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.
- Dirección de Gestión de Movilidad.
- Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC).
- Dirección General Financiera (en caso de que su evento cuente con boletaje pagado).
- Dirección de Gestión de Riesgos/ Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.
- Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).
- Guardia Ciudadana.
- Policía Nacional.
- Control Municipal o Áreas Históricas y Patrimoniales (de acuerdo al lugar en donde se llevará a cabo el evento).
- El pago de las tasas generadas se podrá realizar en UN SOLO PAGO, a través del canal virtual habilitado en Cuenca en línea o a través de las ventanillas presenciales habilitadas. El pago deberá ser realizado previo a la revisión por parte de la Intendencia de Policía del Azuay, caso contrario no concluirá el trámite.
- Intendencia de Policía del Azuay.
- Acceso presencial
Ventanillas de atención al público de la DGAHP
Dirección: Presidente Córdova entre General Torres y Padre Aguirre, Edificio Pasaje León.
Horario: 8h00-16h45
- En caso de tener dudas o inquietudes, acercarse a la ventanilla de la dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales y entregar la documentación solicitada, un funcionario brindará el apoyo para ingresar su trámite en el sistema Cuenca en Línea para su oportuna gestión.
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2213
En el sistema en línea, una vez ingresada la solicitud, se presentarán los campos de ingreso de requisitos de acuerdo a las condiciones del evento a desarrollar, los cuales se detallan a continuación:
- Certificados médicos de salud para la venta de alimentos: En caso de que su evento requiera de Venta de alimentos. Este requisito deberá ser entregado en la dirección conjuntamente con la ficha individual previo a la revisión por parte de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del Cantón Cuenca.
- Ficha individual de cada feriante: En caso de que su evento requiera de Venta de artesanías. Este requisito deberá ser entregado en la dirección previo a la revisión por parte de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del Cantón Cuenca.
- Contrato de Alquiler del local que incluya parqueadero vehicular en predios privados: En caso de que su evento sea desarrollado en espacios Cerrados Privados
- Informe técnico de ingenieros mecánicos o similares: En caso de que evento corresponda a la categoría de tipo de Evento Rodeos, Circos, Juegos Mecánicos. Este requisito deberá ser cargado previo a la revisión por parte de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del Cantón Cuenca.
- Contrato de servicios profesionales del profesional en gestión de riesgos o seguridad industrial y registro SENECYT del profesional contratado: En los casos que el nivel de riesgo identificado en su evento sea identificad como ALTO o MEDIO.
- Contrato de la Atención Pre hospitalaria: Para el caso de realizar convenio o contrato con alguna institución pública o privada adjuntar el oficio de respuesta emitida por la institución en el que se detallen claramente los recursos a intervenir. Aplica de acuerdo a las condiciones de aforo en función al tipo de evento
- Registro del SENESCYT de los profesionales de salud que estarán en evento: En el componente de atención pre hospitalaria la totalidad de los socorristas deberán acreditar conocimientos en la materia, para ello se adjuntarán los documentos habilitantes (Certificados o Títulos que acrediten sus conocimientos en primeros auxilios).Aplica de acuerdo a las condiciones de aforo en función al tipo de evento
- Contrato de la empresa de Guardias de Seguridad o Carta de responsabilidad de la persona de Seguridad Contratada: Aplica para todos los tipos de eventos a realizar
- Autorización de fabricante artesanal fuegos de artificio emitido por la FFAA: En caso de que al momento de llenar su solicitud usted indique el uso de fuegos pirotécnicos
- Contrato de infraestructura (amplificación, sonido y escenario): En caso de que al momento de llenar su solicitud usted indique el uso de escenario.
- Croquis de Acceso al Evento o Ruta que se requerirá en el evento: Deberá cargar este requisito indicando el acceso al evento o el uso de vías usará en el evento y aplica para todos los tipos de eventos a realizar.
- Croquis de Distribución de Recursos: Realizar un croquis del evento donde se evidencie puesto de socorro, ubicación de ambulancias, bomberos (Unidades, extintores o gabinetes contra incendios), rutas de escape, sitios de encuentro, seguridad privada y aplica para todos los tipos de eventos a realizar.
- Informe de factibilidad de la MTOP o GAD PARROQUIAL: Este requisito únicamente deberá ser cargado en el caso de que la Dirección de Gestión de Movilidad solicite una SUBSANACIÓN, la cuál será notificada al correo electrónico registrado o en el historial de su trámite.
- Plan de Contingencia Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos: Únicamente en los casos en los que se seleccione Eventos deportivos en escenarios deportivos con aforo mayor a 5000 personas
- Carta de Compromiso para la Intendencia de Policía del Azuay: Aplica para todos los tipos de eventos y podrá descargarlo de la sección “Formulario para cargar” del sistema informático
NOTA:
Adicional, se debe llenar el "Formulario participación ferias 2024", el cual se entregará de manera física en EDEC EP cuando se lance la convocatoria y en la Dirección de Áreas Históricas cuando se trate de ferias privadas.
En caso de ser requerido algún requisito adicional, se informará por correo electrónico registrado o a través de la plataforma tecnológica.
Tanto en el sistema en línea, como en la guía de trámites, y para mayor facilidad podrá encontrar la “Guía de uso y requisitos para ingreso del trámite a través del sistema Cuenca en Línea”
30 días por parte de las Direcciones Municipales, Entidades Adscritas, Empresas Públicas y Policía Nacional.
30 días por parte la Intendencia de la Policía del Azuay
Tiempo en el que se debe demorar el funcionario una vez ingresada la subsanación. 2 días
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
90% de cumplimiento del tiempo de respuesta
Costos dependerán de las condiciones y tipo de evento a realizarse, los cuales, serán notificados por correo electrónico o a través de la plataforma tecnológica.
Guía de uso y requisitos para ingreso del trámite a través del sistema Cuenca en Línea
FORMULARIO PARTICIPACIÓN FERIAS 2024