Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Solicitud de revisión de datos y reclamos

Información general del trámite:

El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por:

1. Duplicación de claves catastrales.

2. Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa.

3. Áreas de terreno y/o construcción.

4. Avalúo de la construcción y/o terreno.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

*Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

 

Acceso presencial:

 

Ventanilla Única Municipal, ubicada calle Sucre y Benigno Malo.

Horario: 8h00 – 16h45

  • Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS, mismo que lo puede retirar en el Horario: 8h00-16h45 en la ventanilla de la Dirección General de Avalúos y Catastros, ubicadas en la calle Sucre y Benigno Malo, Segunda planta frente al parque Calderón o tambien lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: https://www.cuenca.gob.ec/content/solicitud-de-revisi%C3%B3n-de-datos-y-reclamos
  • Una vez llenado el formulario, ingresar con los requisitos en Ventanilla Única Municipal, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo.

     *Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

 

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1136 - 1141

Requisitos:

 

1.    FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS
2.    Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad
3.    Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional.

*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.
 

 

Tiempo máximo de respuesta:

15 días laborables

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

5 días laborables

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta.

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

Tramite Gratuito.

 

Descripción del formulario aplicable:

Formulario para trámite de Solicitud de Revisión de Datos y Reclamos