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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Permiso de Intervención Mayor

Información general del trámite:

Documento emitido por la Dirección General de Control Municipal o los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales que cuentan con delegación de competencias, que autoriza la intervención a realizar en el predio, que supera los cincuenta (50) metros cuadrados, de acuerdo a los planos aprobados del proyecto y los estudios complementarios presentados; a excepción de los predios de competencia de la Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales.

La vigencia de Permiso de Intervención Mayor será de tres (3) años contados a partir de la fecha de su emisión, a excepción del permiso otorgado para las intervenciones especiales.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec 

  • Ingresar en el sistema – opción Permiso de Intervención Mayor.

  • Pagar la tasa por el servicio en línea, o en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.

  • Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con el Permiso de Intervención Mayor en el estado NEGADO – APROBADO.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2021

Requisitos:

 

  1. Formulario de estadística del INEC debidamente llenado y con firma escaneada del profesional (disponible para descarga en página web)
  2. Formulario de aprobación del plano en PDF
  3. Ficha catastral en formato PDF y DWG debidamente legalizada por el profesional (sin sellar por avalúos y catastros)
  4. Informe Predial de Regulaciones de Usos de Suelo - IPRUS (Anterior Certificado de Afectación y Licencia Urbanística)
  5. Estudios que se requirieron en la aprobación del proyecto arquitectónico (el sistema no permite aprobar el proyecto sin los estudios y presentar para el permiso de construcción).    
  6. Solicitud con firma electrónica y en formato PDF, dirigida al Director de Control Municipal

 

Tiempo máximo de respuesta:

3 días

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

N/A

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

Valor formulario:   $4,23

Certificado de no Adeudar: $2,13

Tasa base hasta 120m2:   $10,52 

Tasa excedente: Aplica la fórmula $10,59 + (0,11* área de intervención excedente)

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A