Trámite con el que se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas mayores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.
Acceso virtual:
Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com
Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
Enviar la documentación por correo electrónico.
Pagar la tasa por servicios técnicos.
Imprimir el trámite sellado y firmado digitalmente para continuar con el proceso hasta su aprobación por el I. Concejo Cantonal y una vez que cuente con el sello final, se retira la documentación de ventanilla.
Acceso presencial:
En los GAD Parroquiales Rurales que cuenten con delegación de competencias
Entregar la documentación solicitada.
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2030
- Formulario de la revisión del anteproyecto de lotización.
- Anteproyecto aprobado escaneado.
- Certificado de la Registraduría de la Propiedad que verifique que sigue siendo del mismo propietario (Válido por 2 meses).
- Escrituras debidamente inscritas.
- Informe Predial de Regulaciones de Usos de Suelo - IPRUS (Anterior Certificado de Afectación y Licencia Urbanística).
- Carta de Pago del Predio Actualizada.
- Presentación de Cédula y Certificado de Votación.
- Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
- Pago del impuesto a la Herencia o Certificado Liberatorio de Herencia, Donaciones y Legados (SRI) (de ser el caso).
- Posesión efectiva de Bienes debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad (de ser el caso).
- Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato dwg o dxf y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
- Estudios que se requirieron en la revisión de la aprobación del anteproyecto.
Proyecto 10 días para la aprobación del proyecto como primera instancia en Control Municipal, aproximadamente 60 días para su aprobación final, existen trámites que toman mayor tiempo debido a que debe pasar por Comisión de Urbanismo y Concejo Cantonal quien da la aprobación final.
5 días
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
5% de devoluciones aceptables
90% de cumplimiento del tiempo de respuesta
No de requisitos disminuidos en un año: 2
Valor formulario: $4,23
Certificado de no Adeudar: $2,13
Tasa base: $0,00
Tasa excedente: $0,00
Tasa: $0,18 * mil del valor del avalúo catastral
N/A