Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Solicitud de revisión de datos

Información general del trámite:

El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por:

  1.           Duplicación de claves catastrales.

  2.           Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa.

  3.           Avalúo del terreno y/o la construcción.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

  •           Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS, mismo lo puede descargar directamente accediendo al link que se presenta posteriormente en base al tipo de solicitud que desea realizar.
  •           Una vez llenado el formulario, adjuntar los requisitos escaneados dentro de la pestaña ANEXOS.

*Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

 

Acceso presencial:

 

Ventanilla Única Municipal, ubicada en la calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.

Horario: 8h00 – 16h45

  •           Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS, mismo que lo puede retirar en el Horario: 8h00-16h45 en la ventanilla de la Dirección General de Avalúos y Catastros, ubicadas en la calle Sucre y Benigno Malo, Segunda planta frente al parque Calderón o también lo puede descargar directamente accediendo al link que se presenta posteriormente en base al tipo de solicitud que desea realizar. 
  •           Una vez llenado el formulario, ingresar con los requisitos en Ventanilla Única Municipal, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo.
  •           *Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

     

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1136 - 1141

Requisitos:
  •           Duplicación de claves catastrales.

  •           FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS DE Duplicación de claves catastrales

  •             Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad

  •        Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. 

  •            Certificado de Ventas y Gravámenes actualizado.

*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.

 

  •           Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa.

  •           FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa

  •              Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad

  •        Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. 

*En caso de que su escritura sea anterior al año 2010 deberá presentar el Certificado de Ventas y Gravámenes actualizado.

*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.

 

  •           Avalúo del terreno y/o la construcción.

    1.           predios urbanos y urbano – parroquiales:

  •           FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS DE AVALÚO DEL TERRENO Y/O LA CONSTRUCCIÓN.

  •           Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad

  •       Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. 

*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.

*En caso de existir construcciones deberá presentar fotos del estado actual de la construcción.

 

                                    b.       PREDIOS RURALES

  •           FORMULARIO PARA TRAMITE DE REVISIÓN DE DATOS (REVISIÓN DE AVALÚO RURAL)

  •           Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, ESTO EN CASO DE DISPONER DEL MISMO.

 

*En caso de necesitar que se revise el avalúo de la construcción deberá presentar el plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En el mismo deberán constar las construcciones e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. 

*En caso de existir construcciones deberá presentar fotos del estado actual de la construcción.

*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.

 

Tiempo máximo de respuesta:

15 días laborables

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

5 días laborables

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta.

No de requisitos disminuidos en un año: 1

 

Costo del Trámite:

Tramite Gratuito.

 

Descripción del formulario aplicable:

Formulario para trámite de Solicitud de Revisión de Datos y Reclamos

Formulario para trámite de revisión de datos (REVISIÓN DE AVALÚO RURAL)