Documento emitido por la Dirección General de Control Municipal o Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales que cuentan con delegación de competencias, que autoriza la intervención a realizar en el predio hasta los cincuenta metros cuadrados (50m2) como máximo; conforme la solicitud presentada por el propietario o su autorizado.
La vigencia del Permiso de Intervención Menor será de dos (2) años calendario a partir de la fecha de emisión.
Acceso en línea:
A través de CuencaDoc: https://enlinea.cuenca.gob.ec
Ingresar en el sistema – opción Permiso de Intervención Menor
*Si necesita inspección (Replanteo) recibirá una notificación mediante una llamada telefónica y correo electrónico
Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.
Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con el Permiso de Intervención Menor en el estado NEGADO – APROBADO.
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2020
Archivo digital formato PDF de la escritura legalmente inscrita en el registro de la propiedad. (Se recomienda señalar los linderos).
Para ampliación de vivienda o construcción de 50m2 en área urbana u 80m2 en área rústica se necesita presentar un plano en formato A-4 en el que conste: Planta, fachada, emplazamiento y ubicación, cuadro de áreas, bajo la responsabilidad de un profesional de la arquitectura.
Fotografías del predio, espacio a intervenir en el predio y croquis de ubicación.
Archivos digitales en formato PDF de la propuesta de intervención y memoria técnica, con la firma de responsabilidad conforme la superficie y si es área urbana o rural.
- Oficio de la dirección de áreas históricas en caso de casa antigua.
- En caso de demolición oficio de la Emac para el depósito de escombreras.
- Certificado de afectación y licencias urbanísticas en caso de predio rustico o áreas urbanas no consolidadas.
- Disponer de una certificación correspondiente donde se indique que el predio no sufre de temas legales o tenga servidumbres de tránsito, que puedan afectar a terceros con las intervenciones solicitadas
8 días a partir de la fecha de inspección asignada
3 días
90% de satisfacción ciudadana con el trámite
5% de devoluciones aceptables
90% de cumplimiento del tiempo de respuesta
No de requisitos disminuidos en un año: 1
Valor formulario: $4,23
Certificado de no Adeudar: $2,13
Tasa base: $5,26 hasta 36m2 área urbana 50m2 área rústica
Tasa excedente: Aplica la fórmula $5,49 + ($0,13 por cada m2 pasados los 36m2 área urbana y pasados los 50m2 área rustica)
N/A