Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Pago de Impuestos y Tasas

Tema
Información general del trámite:

El trámite permite que las y los contribuyentes puedan pagar los impuestos o tasas definidos por la unidad de Rentas (Predio, mejoras, etc.)

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso en línea:

En línea a travéshttps://enlinea.cuenca.gob.ec  opción PAGOS, menú PAGO DE IMPUESTOS-TASAS Y CONTRIBUCIONES

Otras formas de pago en: https://www.cuenca.gob.ec/content/indicaciones-para-realizar-consultas-y-pagos 

  • Digitar la Cédula/RUC o Clave Catastral y haga click en el botón “CONSULTAR”;
  • Seleccionar los títulos de crédito que desea cancelar;
  • Seleccionar el método de pago de su preferencia;
  • Pagar en la página del Banco seleccionado.
  • *PlaceToPay únicamente con tarjetas de crédito Diners Club, Discover, Visa Titanium, Visa del Pichincha, Visa Banco General Rumiñahui, Banco de Loja y Banco Comercial de Manabí. Puede diferir de 3 a 12 meses más intereses desde $10 en adelante.
  • **Banco del Austro únicamente con tarjetas de crédito y débito: Visa y Mastercard de Banco del Austro. Cualquier monto.

 

Acceso presencial:

Ventanillas de Recaudación de la Tesorería Municipal (Sucre y Benigno Malo) con atención de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente, Farmasol EP, ETAPA EP, EMOV EP.

  • Indicar número de RUC o Cédula de Ciudadanía y los títulos de crédito a pagar en ventanillas de Tesorería Municipal
  • Cancelar con las siguientes opciones:
  • En efectivo
  • Nota de crédito
  • Número de Transferencia bancaria
  • *Tarjeta de crédito: Diferidos de 3 a 12 meses más intereses desde $10 en adelante.
  • **Corriente solo se aceptan tarjetas del Banco del Austro y Pacificard desde $10 en adelante.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1212, 1230

Requisitos:

 

  1. Número Cédula, RUC y/o Clave Catastral

 

Tiempo máximo de respuesta:

En línea: Inmediato

Presencial: Inmediato

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

15 días, a través de la generación de nota de crédito

 

Compromiso de calidad

90 % de satisfacción ciudadana con el trámite

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

 

Costo del Trámite:

Indeterminado

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A