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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Autorización para Remodelación, Arreglo, Mantenimiento, Cambio de Fachada de los Locales, Puestos en los Mercados, Plazas o Plataformas

Información general del trámite:

El trámite sirve para obtener autorización para que los concesionarios de los locales en los mercados, plazas y plataformas, realicen la remodelación, arreglo, mantenimiento, cambio de fachada de los locales o puestos en los Mercados, Plazas y Plataformas.

 

Procedimiento y canales de atención:

·       Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec  – Trámites - Comercio - Mercados – Remodelación de locales

 

-          Seguir los pasos que indica en el sistema

 

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

  • Ingresar a la plataforma CuencaDoc, y a través de la opción “Formularios” dirigir el trámite al Director General de Mercados y Comercio Autónomo.

  • Adjuntar documentos digitales de planos y diseños con sus respectivas medidas (para cambio de fachada o remodelación).

  • Adquirir el certificado de No adeudar al GAD Municipal en la Tesorería Municipal (Sucre y Benigno Malo).

 

  • Acceso presencial:

Ventanilla Única Municipal ubicada en la Calle Sucre y Benigno Malo (Frente al Parque Calderón).

Horario de 8h00 a 16h45. Ventanilla Única Municipal.

  • Adquirir el certificado de No adeudar al GAD Municipal en la Tesorería Municipal (Sucre y Benigno Malo)

  • Entregar requisitos en Ventanilla Única Municipal.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 1667

Requisitos:

 

  1. Oficio dirigido al Director de Mercados y Comercio Autónomo, indicando el motivo del arreglo, cambio de fachada o remodelación, incluir fotos.

  2. Planos y diseños con medidas en caso de ser cambio de fachada o remodelación.

  3. Certificado de no adeudar al GAD Municipal.

  4. Presentación de cédula de ciudadanía y certificado de votación.

 

Tiempo máximo de respuesta:

8 días laborables. (Depende la complejidad de la petición del concesionario ya que según sea el requerimiento se solicita autorización a la dependencia correspondiente).

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

3 días laborables.

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

10% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

N° de requisitos disminuidos en un año = 2

 

Costo del Trámite:

$2.13 (Valor del certificado de no adeudar).

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A