Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Aprobación de Lotizaciones Menores a 3000 m2

Información general del trámite:

Trámite con el cual se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso virtual:

Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com 

  • Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
  • Enviar la documentación en digital al correo electrónico.
  • Pagar la tasa por servicios técnicos.
  • *Pagar contribución municipal conforme a Ley (de ser el caso).
  • **Si la lotización propone vías se envía la documentación a las siguientes instancias, y posteriormente se finaliza el trámite enviando al profesional responsable el proyecto sellado y firmado digitalmente.
  • Se envía la documentación sellada y aprobada únicamente al correo del profesional responsable o a la persona que tenga autorización expresa para su recepción.

 

Acceso presencial:

En los GAD Parroquiales rurales que cuenten con delegación de competencias.

  • Entregar la documentación solicitada.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2030

Requisitos:
  1. Presentación de Cédula y Certificado de Votación
  2. Historial de la Propiedad
  3. Escrituras debidamente inscritas
  4. Carta de Pago del Predio Actualizada
  5. Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
  6. Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato DWG o DXF y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
  7. Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
  8. Estudios de obras de infraestructura en caso de plantear vías.

 

Tiempo máximo de respuesta:

Proyecto 10 días para la aprobación del proyecto como primera instancia en Control Municipal, aproximadamente 45 días para su aprobación final, existen trámites que toman mayor tiempo debido a su complejidad.

 

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

5 días

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

10% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 2

 

Costo del Trámite:

Valor formulario:  $4,02

Tasa base:  $0,00

Tasa excedente: $0,00

Tasa:   0.18 * mil del valor del avalúo catastral

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A