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Carta (Guía) de trámites y servicios municipales

Aprobación de Lotizaciones Mayores a 3000 m2

Información general del trámite:

Trámite con el que se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas mayores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.

 

Procedimiento y canales de atención:

 

Acceso virtual:

Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com 

  • Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
  • Enviar la documentación por correo electrónico.
  • Pagar la tasa por servicios técnicos.
  • Imprimir el trámite sellado y firmado digitalmente para continuar con el proceso hasta su aprobación por el I. Concejo Cantonal y una vez que cuente con el sello final, se retira la documentación de ventanilla.

 

Acceso presencial:

En los GAD Parroquiales Rurales que cuenten con delegación de competencias

  • Entregar la documentación solicitada.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al 4134900 Ext: 2030

Requisitos:

 

  1. Formulario de la revisión del anteproyecto de lotización.
  2. Anteproyecto aprobado escaneado.
  3. Certificado de la Registraduría de la Propiedad que verifique que sigue siendo del mismo propietario (Válido por 2 meses).
  4. Escrituras debidamente inscritas.
  5. Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
  6. Carta de Pago del Predio Actualizada.
  7. Presentación de Cedula y Certificado de Votación.
  8. Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
  9. Pago del impuesto a la Herencia o Certificado Liberatorio de Herencia, Donaciones y Legados (SRI) (de ser el caso).
  10. Posesión efectiva de Bienes debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad (de ser el caso).
  11. Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato dwg o dxf y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
  12. Estudios que se requirieron en la revisión de la aprobación del anteproyecto.

 

Tiempo máximo de respuesta:

Proyecto 10 días para la aprobación del proyecto como primera instancia en Control Municipal, aproximadamente 60 días para su aprobación final, existen trámites que toman mayor tiempo debido a que debe pasar por Comisión de Urbanismo y Concejo Cantonal quien da la aprobación final.

Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:

5 días

 

Compromiso de calidad

90% de satisfacción ciudadana con el trámite

5% de devoluciones aceptables

90% de cumplimiento del tiempo de respuesta

No de requisitos disminuidos en un año: 2

 

Costo del Trámite:

Valor formulario: $4,02

Tasa base: $0,00

Tasa excedente: $0,00

Tasa:   $0.18 * mil del valor del avalúo catastral

 

Descripción del formulario aplicable:

N/A