La planificación, implementación y evaluación de la descentralización y delegación de competencias en los GADs Parroquiales, a través de la asistencia técnica, coordinación con organismos del estado y otros niveles de gobierno, a fin de mejorar la calidad, eficiencia, eficacia, ética, y oportunidad en la prestación de los servicios municipales.
Calle, Bolívar y Borrero, tercer piso del edificio de la Alcaldía, oficina 302 y 303.
(07) 4134900 Ext. 2603
| Nombre del coordinador: | Ing. Daniel Marcelo García Pineda |
| Dirección o ubicación principal: | Calle, Bolívar y Borrero, tercer piso del edificio de la Alcaldía, oficina 302 y 303. |
| Correo electrónico institucional: | gdmgarcia@cuenca.gob.ec |
| Teléfono institucional: | (07) 4134900 Ext. 2603 |
Coordinar acciones con el Consejo Nacional de Competencias, direcciones, empresas municipales y otros organismos afines a la delegación de competencias en los GADs Parroquiales Rurales.
Establecer programas y proyectos de fortalecimiento de la institucionalidad de los GAD Parroquiales Rurales.
Establecer un Sistema Integrado de seguimiento, Monitoreo y Evaluación que evidencie el estado y resultados de la descentralización en los GAD Parroquiales Rurales.
Seguimiento y evaluación al ejercicio de las competencias por parte de los GAD Parroquiales de: Baños, Chiquintad, Cumbe, El Valle, Nulti, Paccha, Ricaurte, San Joaquin, Sayausi, Sinincay, Tarqui.
Fortalecer capacidades para el ejercicio de las competencias.
Participar en las comisiones para la elaboración de los informes habilitantes de la comisión de Descentralización y Desconcentración, para la delegación de competencias.


