Misión:
Coordinar, asesorar y ejecutar técnicamente los procedimientos de contratación pública con el fin de satisfacer los requerimientos y cumplir con los objetivos institucionales en apego a la normativa legal vigente.
Dirección:
Calle M. Sucre y B. Malo, Edificio Municipal, 6ta y 7ma, Planta Alta.
Teléfono:
4134900 Ext. 1208
Información del Director:
Nombre del director: | Mgst. Paúl Esteban Cordero Silva |
Dirección o ubicación principal: | Calle M. Sucre y B. Malo, Edificio Municipal, 6ta y 7ma, Planta Alta. |
Correo electrónico institucional: | pecorderos@cuenca.gob.ec |
Teléfono institucional: | 4134900 Ext. 1208 |
Hoja de vida: | Ver hoja de vida |
Atribuciones y responsabilidades:
Adquisiciones por Ínfima Cuantía
- Solicitar cotizaciones a los proveedores y analizar las proformas receptadas en función de calidad, precio, tiempo de entrega, crédito y servicios adicionales;
- Realizar la búsqueda de productos especiales, fabricados a medida de acuerdo a las necesidades o requerimientos;
- Coordinar entregas con los proveedores y bodega;
- Publicar las facturas sobre las adquisiciones realizadas, adjuntando los documentos habilitantes;
- Registrar la información sobre facturación: productos adquiridos, proveedor y remitir a bodega para su debido ingreso, adjuntando documentos habilitantes;
- Coordinar con el área requirente para que gestione el trámite de pago con la debida presentación de informes sobre los servicios recibidos;
- Publicar diariamente, las facturas de las adquisiciones realizadas por ínfima cuantía; y,
- Elaborar y reportar trimestralmente informes sobre procesos de ínfima cuantía y demás información requerida por los organismos de control competentes;
Gestión de Compras Públicas
- Determinar el proceso de contratación a aplicar, considerando el objeto, monto y tipo de proveedor;
- Brindar asesoramiento a las áreas requirentes sobre la elaboración de TDRS, especificaciones técnicas y generación de documentación relevante al proceso;
- Elaborar pliegos, resoluciones, actas, certificaciones, oficios o documentos adiciones requeridos en el proceso;
- Publicar los procesos e interactuar a través del portal de contratación pública, en las distintas etapas de los procedimientos de contratación, tanto con oferentes, así como con las unidades requirentes;
- Generar, legalizar y publicar las resoluciones de adjudicación o de proceso desierto;
- Elaborar contratos y coordinar su debida suscripción, revisando que el proveedor haya cumplido previamente con sus obligaciones: garantías y pago de pliegos;
- Notificar e instruir a los administradores de contrato sobre el rol que deben cumplir;
- Registrar la información sobre la facturación, productos adquiridos y proveedor y enviar a bodega para ingresar los
- bienes, adjuntando documentos habilitantes; y,
- Coordinar con el área requirente o administrador del Contrato para que gestione el trámite de pago con la debida presentación de informes sobre los servicios recibidos.
Soporte Técnico
- Brindar soporte a los administradores del contrato sobre el manejo del portal de contratación pública y el rol a desempeñar;
- Administrar los usuarios asignados al manejo del portal;
- Elaborar, reformar y actualizar el PAC;
- Emitir informes técnicos en el marco de la contratación pública para las diferentes áreas requirentes;
- Generar órdenes con base en los requerimientos recibidos;
- Custodiar expedientes de contratación; y,
- Mantener un banco de proveedores actualizados.