27.08.2025
Se dieron los toques finales en el nuevo puente sobre la quebrada Milchichig y la calle del Pulque, en el barrio Miraflores, cumpliendo con el compromiso del señor alcalde Dr.Cristian Zamora de entregar esta obra antes de finalizar el mes de agosto.
La inauguración oficial está prevista para la primera semana de septiembre, marcando un hito en la conectividad y seguridad vial del sector, debido a que se realizó una ampliación de la infraestructura, pasando de una luz de 6 metros a 10 metros, lo que permitió duplicar la capacidad de circulación: de un carril a dos carriles.
Luego de que el antiguo puente sufrió un colapso en abril de este año, tras una temporada de intensas lluvias que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada y la inestabilidad de su base.
Como medida provisional, se habilitó una pasarela peatonal que garantizó el paso de los moradores mientras se planificaba una solución definitiva.
La construcción del nuevo puente contempló varias fases técnicas y de seguridad entre ellas:
Recuperación y estabilización de los márgenes del lecho de la quebrada, para prevenir futuros desbordamientos.
Excavaciones hasta superficie firme para garantizar estabilidad estructural.
Construcción de estribos como base sólida del nuevo puente y la ampliación de la infraestructura
Con una inversión aproximada de USD 120.000 y un plazo de ejecución de 90 días, la obra fue entregada en los tiempos previstos, cumpliendo con la promesa de mejorar la movilidad, seguridad y comodidad de los moradores.
EL DATO:
La Dirección de Obras Públicas ejecuta proyectos de infraestructura que garantizan soluciones efectivas y sostenibles.