Luego de haber obtenido el título de Concesión minera, bajo el régimen de pequeña minería, el concesionario tramitará ante la Dirección General de Gestión de Áridos y Pétreos del GAD Municipal de Cuenca, la autorización para iniciar la explotación.
Acceso presencial:
Dirección: Presidente Córdova 7-56 y Luis Cordero (Junto al Banco del Pacífico).
Horarios: Lunes a Viernes / 8h00 a 16h45
- Presentar los requisitos en ventanilla de atención en sobre cerrado.
Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar: 07 4134900, Ext: 2314, o de manera presencial en las Oficinas de la Dirección General de Áridos y Pétreos.
Certificado otorgado por la Autoridad Única del Agua, respecto de la eventual afectación a cuerpos de agua superficial o subterránea y del cumplimiento al orden de prelación sobre el derecho al acceso al agua.
Licencia Ambiental aprobada por la Autoridad Ambiental Competente.
Certificado de uso de suelo minero para la explotación de áridos y pétreos.
El concesionario minero presentará a la Dirección General de Gestión de Áridos y Pétreos del GAD Municipal del cantón Cuenca, una declaración juramentada realizada ante notario en la que exprese conocer que las actividades mineras no afectan: caminos, infraestructura pública, redes de telecomunicaciones, instalaciones militares, infraestructura petrolera, instalaciones aeronáuticas, redes o infraestructura eléctricas, o vestigios arqueológicos o de patrimonio natural y cultural.
Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Cuenca.
30 días
3 días
90% de satisfacción ciudadana con el trámite.
5% de devoluciones aceptables.
90% de cumplimiento del tiempo de respuesta.
No de requisitos disminuidos en un año: 1
50% de SBU por cada hectárea minera.
Especificaciones técnicas para presentación de diseños de explotación