Pasar al contenido principal
Cargando...

PLAN ESTRATÉGICO CANTONAL DE CULTURA AL 2030

En el marco programa Ciudades Piloto, la municipalidad impulsa un proceso de construcción participativa del "Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030" con el objetivo de crear una política cantonal y un modelo de gestión a largo plazo que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca, con la participación activa del sector público, privado y sociedad civil. En este contexto, a través de una serie de procesos participativos, buscamos que el sector cultural y sociedad civil brinde aportes y observaciones al borrador del documento con la finalidad de enviar una redacción democrática construida de forma colectiva para su consecuente aprobación por parte del Concejo Cantonal.

 

El "Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030" será la herramienta que establecerá una visión cultural democrática a largo plazo a través de una estrategia claramente definida que responda a las problemáticas locales y que defina el papel que desempeña la cultura en procesos de desarrollo sostenible. De esta manera, el proceso permitirá que ciudadanos y ciudadanas ejerzan libremente su derecho a la cultura en el que acceden, gozan, toman parte y contribuyen. Para el efecto, se han planteado 4 espacios de diálogo entre los que constan mesas sectorizadas con distintas prácticas artísticas y culturales, una asamblea urbana, una asamblea rural y un documento de libre acceso en la nube.

 

En el siguiente enlace, el documento se encuentra disponible para su descarga. Todos los comentarios, aportes y sugerencias serán recetados en el correo cuenca.ciudadpiloto@gmail.com