Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuencanízate

La campaña “Cuencanízate” lanzada en diciembre de 2015, tiene como objetivo generar la integración de los extranjeros residentes en Cuenca a nuestra cultura, nuestras expresiones comunes, haciéndolo de una manera amigable y buscando generar multiculturalidad para una mejor convivencia entre sus habitantes.

Como parte de “Cuencanízate” se ha lanzado el Diccionario de la Real Lengua Morlaca y en secuencia el Libro de la Lengua Morlaca, del Dr. Oswaldo Encalada Vásquez.

La campaña también se alinea con otros esfuerzos llevados a cabo por la Dirección de Relaciones Externas, como lo es el “Estudio sobre el Impacto Socio-Económico de la Migración Internacional de Retiro: aportes para una convivencia armónica local” realizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El estudio analiza importantes indicadores relacionados a la migración internacional de retiro que Cuenca recibe desde el año 2008 y propone estrategias y políticas públicas para mejorar la integración de estos migrantes con la sociedad Cuencana.