Misión:
La planificación, implementación y evaluación de la descentralización y delegación de competencias en los GADs Parroquiales, a través de la asistencia técnica, coordinación con organismos del estado y otros niveles de gobierno, a fin de mejorar la calidad, eficiencia, eficacia, ética, y oportunidad en la prestación de los servicios municipales.
Dirección:
Calle, Bolivar y Borrero, tercer piso del edificio de la Alcaldía, oficina 302 y 303.
Teléfono:
4134900 Ext. 1701
Información del coordinador:
Nombre del coordinador: | Ing.Guido Vicente Crespo Verdugo |
Dirección o ubicación principal: | Calle, Bolivar y Borrero, tercer piso del edificio de la Alcaldía, oficina 302 y 303. |
Correo electrónico institucional: | gcrespo@cuenca.gob.ec |
Teléfono institucional: | 4134900 ext. 1402 |
Hoja de vida: | Ver hoja de vida |
Atribuciones y responsabilidades:
- Coordinar acciones con el Consejo Nacional de Competencias, direcciones, empresas municipales y otros organismos afines a la delegación de competencias en los GADs parroquiales
- Establecer programas y proyectos de fortalecimiento de la institucionalidad de los GAD Parroquiales.
- Establecer un Sistema Integrado de seguimiento, Monitoreo y Evaluación que evidencie el estado y resultados de la descentralización en los GAD Parroquiales.
- Seguimiento y evaluación al ejercicio de las competencias por parte de los GAD Parroquiales.
- Fortalecer capacidades para el ejercicio de las competencias.
- Participar en las comisiones para la elaboración de los informes habilitantes de la comisión de costeo, para la delegación de competencias.