30.09.2025
El Municipio de Cuenca, realizó la entrega de computadoras a la escuela Claudio Neira Garzón, que trabaja con niños, niñas y jóvenes con discapacidad sensorial auditiva, visual y multidiscapacidad.
Esta acción responde a un pedido directo de docentes y estudiantes durante una visita que hizo el alcalde, Cristian Zamora, que fue posible por el apoyo de la empresa privada (Repicom), que donó las computadoras que permiten que programas especializados faciliten la formación académica y sensorial de los alumnos.
Durante el acto, la directora, Lcda. María de Lourdes Tandazo, agradeció al Alcalde por su sensibilidad y compromiso con la niñez rural. “Las puertas de nuestra escuela están abiertas para usted, siempre será bienvenido”, expresó. La presencia de autoridades municipales fue recibida con entusiasmo por padres, docentes y estudiantes. La entrega de equipos representa una inversión en el futuro de quienes más lo necesitan.
El estudiante Jhony Lalvay, en representación de sus compañeros, expresó su gratitud por el aporte tecnológico recibido. “Le estaremos eternamente agradecidos por la entrega de las computadoras”, dijo con emoción.
El alcalde, Cristian Zamora, destacó que esta entrega fue posible gracias a la articulación público-privada y ratificó su compromiso con los sectores históricamente olvidados. “Nunca nos vamos a olvidar de ustedes, son muy importantes”, señaló. También anunció la reconstrucción de las mallas perimetrales para proteger los nuevos equipos. La jornada cerró con un mensaje claro "En Cuenca, la política pública se traduce en acciones concretas que dignifican la vida de las personas".
EL DATO
La escuela Claudio Neira Garzón, que está ubicada en el sector de Quinta Chica Baja, brinda atención especializada a niñas, niños y jóvenes con discapacidad sensorial auditiva, visual y multidiscapacidad.