Pasar al contenido principal
Cargando...

Se inaugura la II Feria Internacional del Libro de Cuenca

Enviado por rpublicas el April 15, 2024
Se inaugura la II Feria Internacional del Libro de Cuenca

La noche de este miércoles 10 de abril, Cristian Zamora  alcalde de Cuenca, inauguró la II Feria Internacional del Libro de Cuenca 2024, que se cumplirá hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Antigua Escuela Central.

Bajo la temática “La ciudad de la lectura” esta Feria Internacional prevé el desarrollo de más de 70 actividades formativas y académicas como talleres, recitales de poesía, conversatorios, mesas de diálogo y presentaciones de libros; todo ello con la presencia de 60 invitados especiales tanto de la localidad como del país y Latinoamérica.

Autores y mediadores de Chile, Perú, Argentina, Colombia y por supuesto Ecuador, se darán cita durante los cinco días que durará la Feria, a partir de una serie de jornadas formativas que buscan abrir un espacio para fomentar y fortalecer el hábito lector.

De igual forma la Feria ha previsto un pabellón comercial con treinta 30 stands ocupados por las principales editoriales de la localidad y el país, así como un pabellón infantil con una amplia agenda de actividades lúdicas para los más pequeños.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca manifestó su interés por fortalecer esta iniciativa que, como muchas otras, busca llegar a toda la ciudadanía para su disfrute y hacer de éste un espacio para compartir experiencias y cambiar realidades.

Esta Feria ha incentivado también el desarrollo de una campaña de donación de libros los cuales se receptarán hasta el próximo domingo 14 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Antigua Escuela Central, así como en los diferentes espacios que conforman la Red de Bibliotecas Municipales ubicados en la zona urbana y rural del cantón.