Pasar al contenido principal
Cargando...

Pagina de prueba

Está en marcha el proceso de contratación para el acompañamiento y asesoramiento de la preoperación y operación del Tranvía de Cuenca con la empresa española Metro Tenerife Sociedad Anónima (MTSA).

 

El monto total destinado por el Municipio de Cuenca para la contratación de este servicio es de 3.495.878,60 dólares.

 

Luego de la firma del contrato, que se cumplirá en el transcurso de estos días, este acompañamiento tiene plazos que cumplirse, en los primeros 3 meses la empresa Metro Tenerife hará un diagnóstico previo que se centra en la creación de la entidad operadora  y en la definición de los perfiles del personal que laborará en la mencionada dependencia, al igual que un análisis de la ruta para definir límites de velocidad y gestión de seguridad complementaria.

 

De manera paralela inicia el proceso de acompañamiento para la preoperación del sistema, tarea prevista a ejecutarse en 7 meses.

 

Luego del inicio de la operación comercial del Tranvía de Cuenca, prevista para marzo del 2019, la empresa Metro Tenerife asesorará durante 36 meses a la Unidad Operadora del Tranvía. Hay que puntualizar que la operación estará a cargo del GAD Municipal.

 

La empresa Metro Tenerife tiene más de una década de experiencia en el manejo de este sistema de transporte, con unidades similares a las de Cuenca e igualmente en una ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.