Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipalidad de Cuenca rehabilita tradicional Plazoleta de El Rollo

Enviado por rpublicas el February 29, 2024
Este lunes 26 de febrero de 2024, la Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales, hizo la entrega a la ciudadanía de la importante obra de rehabilitación en la tradicional Plazoleta de El Rollo.

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales, hizo la entrega a la ciudadanía de la importante obra de rehabilitación en la tradicional Plazoleta de El Rollo.

Interesados en la conservación patrimonial, se desarrollaron trabajos que permitieron el levantamiento de un muro colindante entre la plazoleta de El Rollo y la unidad educativa Zoila Esperanza Palacio.

Tras seis meses de trabajo, la intervención permitió no solo levantar el muro sino aprovechar el mismo para mostrar a la ciudadanía las características constructivas de las casas cuencanas, mediante una serie de rótulos informativos en torno a la arquitectura local.

Así mismo se desarrollaron trabajos de mantenimiento y limpieza al monumento de “El Rollo” o “Picota”, que es uno de los más antiguos de la ciudad pues su emplazamiento data de 1787 como símbolo de poder de la Corona española en América.

Finalmente, se dotó de jardineras a la plazoleta y se dio mantenimiento a todo el mobiliario urbano, que se encontraba en mal estado, gracias a un trabajo con la EMAC y la Dirección Administrativa de la Municipalidad, para contar con un espacio renovado para disfrute de la ciudadanía y turistas.

Dato

El sector de El Vecino es parte importante de la historia de conformación de la ciudad. Fue originalmente la puerta de salida hacia el norte del país y posee elementos históricos, vestigios arqueológicos y edificaciones de alto valor arquitectónico para nuestra urbe