Pasar al contenido principal
Cargando...

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora presentó ante los medios de Comunicación, el Plan Territorial de Acción “SOS – Cuenca en Acción” y la Agenda Estratégica de Infraestructura 2023 - 2031

Enviado por rpublicas el February 29, 2024
el alcalde de Cuenca, Cristian  Zamora presentó ante los medios de Comunicación, el Plan Territorial de Acción “SOS – Cuenca en Acción” y la Agenda Estratégica de Infraestructura 2023 - 2031

 

Con el objetivo de construir una nueva ciudad, la mañana de este jueves el alcalde de Cuenca, Cristian  Zamora presentó ante los medios de Comunicación, el Plan Territorial de Acción “SOS – Cuenca en Acción” y la Agenda Estratégica de Infraestructura 2023 - 2031.

Esta Iniciativa busca las estrategias para que Cuenca crezca de forma armónica, con acciones que mejoran las  condiciones de habitabilidad, calidad ambiental, confort espacial y oportunidades de desarrollo económico; manteniendo una relación equilibrada entre el ser humano y su entorno.

El Primer Personero Municipal explicó que el Plan SOS comprende cinco ejes: gestión sostenible del agua, movilidad urbana sostenible, renovación y rehabilitación de espacios y edificios públicos, diseño y gestión del verde urbano, y políticas públicas sostenibles; ejes que están integrados a las 101 propuestas del plan de gestión de la administración municipal.

De otro lado la Agenda de Infraestructura comprende las obras que ejecutará el alcalde Cristian Zamora, entre ellas: el Sistema de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho, la construcción de terminales de transferencia, y la integración del transporte público.

En este contexto también se continuará con el programa de pavimentación rígida, flexible y mantenimiento de nuevas calles, que viene efectuando la Unidad Ejecutora de Proyectos y la Dirección de Obras Públicas.

Así mismo se ha previsto la restauración del Colegio Francisco Febres Cordero, la implementación de la ruta de las piletas y la intervención integral del Estadio de Cazhapata.

En el ámbito de la salud están los nuevos sistemas de hospitales en las parroquias de Ricaurte, El Valle y Baños.
La Agenda de Infraestructura también comprende la  construcción del Parque del Ferrocarril, el parque de Los Jóvenes y el Parque del Arco en la Av. Loja.

El Alcalde explicó que las obras se efectuarán con fondos propios de la Municipalidad y otras con créditos del BDE y CAF.

Dato.

Contar con el Plan de Acción Territorial SOS permite que la Municipalidad se visualice a nivel internacional y pueda concursar en eventos internacionales.