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DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS PÚBLICAS

Misión:

Coordinar,  asesorar  y  ejecutar  técnicamente  los  procedimientos de contratación pública con el fin  de satisfacer  los requerimientos y cumplir con los objetivos institucionales en apego a la normativa legal vigente.

 

Dirección:

Calle M. Sucre y B. Malo, Edificio Municipal, 6ta y 7ma, Planta Alta.

 

Teléfono:

4134900 Ext. 1208

 

Información del Director:

 

Atribuciones y responsabilidades:

Adquisiciones por Ínfima Cuantía

  • Solicitar cotizaciones a los proveedores y analizar las proformas receptadas en función de calidad, precio, tiempo de entrega, crédito y servicios adicionales;
  • Realizar la búsqueda de productos especiales, fabricados a medida de acuerdo a las necesidades o requerimientos;
  • Coordinar entregas con los proveedores y bodega;
  • Publicar las facturas sobre las adquisiciones realizadas, adjuntando los documentos habilitantes;
  • Registrar la información sobre facturación: productos adquiridos, proveedor y remitir a bodega para su debido ingreso, adjuntando documentos habilitantes;
  • Coordinar con el área requirente para que gestione el trámite de pago con la debida presentación de informes sobre los servicios recibidos;
  • Publicar diariamente, las facturas de las adquisiciones realizadas por ínfima cuantía; y,
  • Elaborar y reportar trimestralmente informes sobre procesos de ínfima cuantía y demás información requerida por los organismos de control competentes;

Gestión de Compras Públicas

  • Determinar el proceso de contratación a aplicar, considerando el objeto, monto y tipo de proveedor;
  • Brindar asesoramiento a las áreas requirentes sobre la elaboración de TDRS, especificaciones técnicas y generación de documentación relevante al proceso;
  • Elaborar pliegos, resoluciones, actas, certificaciones, oficios o documentos adiciones requeridos en el proceso;
  • Publicar los procesos e interactuar a través del portal de contratación pública, en las distintas etapas de los procedimientos de contratación, tanto con oferentes, así como con las unidades requirentes;
  • Generar, legalizar y publicar las resoluciones de adjudicación o de proceso desierto;
  • Elaborar contratos y coordinar su debida suscripción, revisando que el proveedor haya cumplido previamente con sus obligaciones: garantías y pago de pliegos;
  • Notificar e instruir a los administradores de contrato sobre el rol que deben cumplir;
  • Registrar la información sobre la facturación, productos adquiridos y proveedor y enviar a bodega para ingresar los
  • bienes, adjuntando documentos habilitantes; y,
  • Coordinar con el área requirente o administrador del Contrato para que gestione el trámite de pago con la debida presentación de informes sobre los servicios recibidos.

Soporte Técnico

  • Brindar soporte a los administradores del contrato sobre el manejo del portal de contratación pública y el rol a desempeñar;
  • Administrar los usuarios asignados al manejo del portal;
  • Elaborar, reformar y actualizar el PAC;
  • Emitir informes técnicos en el marco de la contratación pública para las diferentes áreas requirentes;
  • Generar órdenes con base en los requerimientos recibidos;
  • Custodiar expedientes de contratación; y,
  • Mantener un banco de proveedores actualizados.