Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca continúa retiro de material en la vía Cuenca -Molleturo- El Empalme

Enviado por rpublicas el February 29, 2024
Alcaldía de Cuenca continúa retiro de material en la vía Cuenca -Molleturo- El Empalme

Las lluvias  continúan en el sector de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Por ello el personal  y equipo caminero de la Dirección de Obras Públicas, del Municipio de Cuenca,  trabaja desde el domingo pasado en el sector en el retiro de material para dar fluidez al tránsito vehicular. 


El jefe de mantenimiento de Obras Públicas, Pablo Ullauri, informó que las fuertes lluvias provocan la desestabilización del terreno y presencia de material como: lodo y piedras. Alrededor de 1.000 m3 de material se retiran diariamente.
Ullauri precisó, que esta vía no es competencia de la Municipalidad pero se interviene a través del convenio suscrito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el que permite que actúe desde el sector de Sayausí hasta Tamarindo.
El personal de la Municipalidad trabaja desde las 07:00 hasta las 18:00. Por seguridad y por el fuerte temporal invernal no se labora en la noche.
Además el personal pernocta con maquinaria en el lugar. Los trabajos tienen un costo diario alrededor  de USD 1.500, mismo que posteriormente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, compensará con material a la Municipalidad.
La intervención municipal será de forma permanente, con la finalidad de recuperar el tránsito vehicular es la disposición del alcalde, Cristian Zamora, pues se trata de permitir el traslado para turistas, transportación de alimentos, comercio y ciudadanía en general.

Dato
El equipo caminero de Obras Públicas es de dos volquetes y una cargadora frontal.
La Dirección de Gestión de Riesgos también realiza un monitoreo constante del sector para actuar de forma institucional.