Fecha de sesión
Orden
5
Dirigido a
Asesoría Jurídica
Fecha de Oficio
Número de oficio
1981
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 27 de mayo de 2010, al tratar el punto 5 del orden del día, relacionado con la reforma al trámite de indemnización a favor del señor MANUEL AGUSTIN MOROCHO CHUMBI, resolvió acoger el contenido del oficio No. 1295, de Asesoría Jurídica; consecuentemente dicha indemnización consta de los siguientes datos:
DATOS DEL PREDIO:
PROPIETARIO: Herederos del Señor Manuel Agustín Morocho Chumbi
UBICACIÓN: De los Cerezos y Av. Ordóñez Lasso
PARROQUIA: San Sebastián
CLAVE CATASTRAL: 07-03-015-019
ÁREA DEL TERRENO: 1.973,80 m2
El predio se encuentra afectado, según la planificación vigente, en un área de 269,05 m2, sin embargo en la intersección de la calle De los Cerezos y Av. Ordóñez Lasso se encuentra emplazada una vivienda antigua cuyas características están siendo analizadas por el INPC, por lo que es necesario esperar a que se defina si la misma deberá ser considerada dentro del inventario de predios patrimoniales. En esta razón sólo se ha considerado para la indemnización el área afectada que no se encuentra en conflicto.
ÁREA AFECTADA: 155,45 m2
ÁREA A PAGAR: 56,76 m2 (art. 237 LORM)
AVALÙO POR M2: $100,00
INDEMNIZACIÒN: $5.676,00
Además, como parte de la compensación, por acuerdo entre las partes, se realizará la aprobación de un plano de reestructuración y lotización, en donde interviene el área útil de propiedad de los beneficiarios y un área de propiedad municipal.
Con la reestructuración planteada, se conforma un lote útil que quedaría en propiedad de la I. Municipalidad de Cuenca, ubicado en la esquina de la calle Paseo 3 de Noviembre y De los Cerezos, por este motivo el pago de los valores emitidos por concepto de mejoras especiales realizadas en el sector deberá ser asumido por la Municipalidad.