Pasar al contenido principal
Cargando...

Resoluciones


18. Conocimiento y resolución sobre el trámite de replanificación de un tramo de vía ubicado entre la vía al BARRIO EL EJECUTIVO y calle S/N, Sector “LA DOLOROSA”. Se conocerá informe de la Comisión de Urbanismo del 23 de julio de 2009.

Fecha de sesión
Orden
18
Dirigido a
DIRECTOR DE LA SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
2074
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 8 de octubre de 2009, al tratar el punto 18 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 23 de julio de 2009, resolvió aprobar la replanificación de un tramo de vía ubicado entre la vía al BARRIO EL EJECUTIVO y calle S/N, Sector “LA DOLOROSA”. Como antecedente, es necesario indicar que, el Ilustre Concejo Cantonal en sesión celebrada el miércoles 25 de mayo del año 2005, acogiendo la recomendación formulada por la Comisión de Urbanismo, resolvió aprobar la AFECTACION DE AREA PARA EQUIPAMIENTO RECREACIONAL Y CAMBIO DE TRAZADO DE TRAMOS DE VIAS ADYACENTES EN EL SECTOR DE “LA DOLOROSA” DE LA PARROQUIA RICAURTE, con esta planificación que busca dar continuidad a la vía, sin embargo también se producen remanentes que imposibilitan que el predio de la señora María Cruz Pañega, tenga frente a la calle planificada. La Secretaría General de Planificación, una vez que cuenta con los levantamientos catastrales actualizados remitidos por la Dirección de Avalúos, Catastros y Estadísticas mediante oficio No. 0193 de fecha febrero 05 del 2009, que contempla también la información proporcionada por la Dirección de control Municipal, elabora una propuesta de rediseño vial en la planificación que se le ha denominado “REPLANIFICACION DE UN TRAMO DE VIA UBICADO ENTRE LA VIA AL EJECUTIVO Y LA CALLE S/N SECTOR “LA DOLOROSA”, cuyo diseño, entre otros aspectos busca: • No producir remanentes que pueden ser utilizados como sobreanchos de aceras que permitan mejorar la funcionalidad e imagen urbana de estas vías. • Distribuir de manera equitativa entre los predios frentistas, las afectaciones que se realizan por el trazado vial. • Determinar una franja verde que sirva de soporte y protección para la quebrada. El proyecto contempla el rediseño del trazado vial de dos calles Sin Nombre (longitudinal y transversal), de manera tal que respete al máximo el trazado vial existente así como las construcciones existentes en el sector. Su trazado se ha definido prácticamente sobre la vía que ha sido habilitada de manera tal que en lo posible no se formen remanentes con respecto a los predios existentes, manteniendo la sección de la vía en diez metros propuesto en la planificación en vigencia.