Fecha de sesión
Orden
14
Dirigido a
DIRECTOR DE LA SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
497
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 13 de agosto de 2009, al tratar el punto 14 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 6 de julio de 2009, resolvió aprobar la REPLANIFICACION DE UN TRAMO DE VIA DE LA CALLE CAYAMBE ENTRE LAS DENOMINADAS HOMERO Y EUCLIDES; en base al siguiente informe:
“En atención al oficio No. 109 de fecha Enero 10 del año en curso, suscrito por el Arq. Pablo Barzallo A., Director de Control Municipal, mediante el cual solicita criterio técnico referente al radio del ochave en la intersección de los dos tramos de la calle Cayambe, entre las denominada Homero y Euclides, puesto que al trazar la lateral Sur de dicha calle con un radio de 34 metros (20 metros del ochave en la lateral Norte en la propiedad del Sr. Amable López, mas 14 metros de la sección de la calle Cayambe), más de tres propiedades ubicadas junto a esta lateral se quedarían sin frente a vía pública, entre ella la de propiedad del Sr. Humberto Naula Ordóñez, vía que fue planificada sobre un camino vecinal al cual tenían frente estos predios, y, una vez que se dispone de los levantamientos correspondientes remitido por la Dirección de Avalúos, Catastro y Estadísticas mediante oficio No. 0852 de fecha Abril 30 del 2008, mismo que incorpora la Línea de Fábrica despachada por la Dirección de Control Municipal, así como los diseños viales contemplados en la planificación signada como 46 – J en los archivos de la Dirección de Control Municipal; adjunto al presente remito a Usted el rediseño vial de la calle Cayambe, en la planificación que se le ha denominado “REPLANIFICACION DE UN TRAMO DE VIA DE LA CALLE CAYAMBE ENTRE LAS DENOMINADAS HOMERO Y EUCLIDES”, previo al conocimiento y resolución por parte del Ilustre Concejo Cantonal.
El proyecto contempla el rediseño vial de un tramo de la calle Cayambe debido a que el ochave formado en su intersección por el cambio de su dirección, haprovocado que tres predios no dispongan al momento de frente a vía pública planificada, a pesar de que en la planificación vigente del sector en referencia de alguna manera se daba frente a estos predios, sin embargo, conforme los datos proporcionados por la Dirección de Control Municipal, la línea de fábrica se ha despachado de manera tal que no respeta dicha planificación, provocando por lo tanto, que tres predios emplazados hacia la lateral Sur de la vía no dispongan de frente a vía alguna, situación que puede constatarse al verificar los datos de la Línea de Fábrica despachada para la propiedad del Sr. Manuel Amable López López, colindante en la lateral norte de la calle Cayambe, datos con los cuales se está procediendo con la aprobación de una lotización, conforme se puede constatar en la copia de dicho plano que fuera remitido.
El proyecto no contempla cambio alguno en lo que respecta al uso y ocupación del suelo así como a los equipamientos requeridos en el sector, razón por la cual se regirán a los contemplados en la Planificación en vigencia.
En lo que respecta a la propuesta vial, este proyecto pretende estructurar y jerarquizar funcionalmente los diferentes sistemas de circulación, lo que permitirá agilitar y ordenar el flujo de vehículos y peatones. Con este propósito se ha generado un sistema principal a través de esta vía. El sentido de circulación de esta vía y las otras que conforman el sistema vial del sector, deberá ser determinado por la unidad Municipal de Tránsito y Transporte en forma conjunta con la Dirección de Tránsito del Azuay”.