Fecha de sesión
Orden
29
Dirigido a
DIRECCION DE AVALUOS
Fecha de Oficio
Número de oficio
4478
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el viernes 17 de julio de 2009, al tratar el punto 29 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Avalúos y Catastros del 6 de julio de 2009, resolvió aprobar el trámite de reestructuración de un área Municipal y el predio de la SRA. MARIA QUIZHPI RAMOS, propietaria de un predio ubicado con frente a la Av. Isabel La Católica; de acuerdo con el siguiente detalle:
El I. Concejo Cantonal, en sesión de fecha: 6 de noviembre del 2003, aprueba la indemnización del predio de la Sra. Rosario Domínguez, predio afectado por la planificación y trazado de la Av. Isabel La Católica, afección realizada por el 100% del área, pasando esta área a poder Municipal.
Por medio de solicitud realizada por la Sra. Maria Luisa Quizhpi, propietaria del predio colindante a esta área Municipal, solicita a esta Dependencia la adjudicación por venta de esta área.
Por parte de esta Dependencia se han realizado los levantamientos topográficos, así como la propuesta de reestructuración, que posibilite una mejor configuración de los predios, y favorezca tanto a la peticionaria como al I. Municipio de Cuenca, pues los predios resultantes, aprovechan de mejor manera las áreas para la construcción a futuro, y posible equipamiento comunitario, si así lo considera la Secretaria General de Planificación.
Cabe indicar que esta propuesta ha sido consensuada con la Sra. Maria Quizhpi, quien se encuentra de acuerdo con esta reestructuración, y es la única propietaria con quien colinda este predio, razón por la cual no se han pasado notificaciones, para constancia firma el convenio.
Mediante oficio No. 2558 del 25 de junio del 2009, la Dirección de Control Municipal determina que para la aprobación de esta reestructuración, debe respetarse 3 m. de retiro de la casa que se encuentra inventariada, en el lote 1 de Maria Luisa Quizhpi, determinante que ha sido acogida en la propuesta para su aprobación.
La Corporación Edilicia además autoriza el cambio de uso de suelo y categoría del bien de la área que se adjudica, así como también la aprobación del plano de lotización aprobado que se entregará como compensación del área afectada.