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Resoluciones


6. Conocimiento y resolución sobre el trámite de planificación de una vía peatonal en el sector denominado LA CUADRA- PARROQUIA BAÑOS. Se conocerá el oficio No. 358 y el Acta de la Comisión de Urbanismo del 20 de noviembre de 2008.

Fecha de sesión
Orden
6
Dirigido a
SECRETARIO DE LA COM. DE URBANISMO
Fecha de Oficio
Número de oficio
280
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 14 de enero de 2009, al tratar el punto 6 del orden del día, luego de conocer el oficio No. 358 CU-08 y el Acta de la Comisión de Urbanismo del 20 de noviembre de 2008, resolvió aprobar la planificación de una vía peatonal en el sector denominado LA CUADRA- PARROQUIA BAÑOS. La propuesta de implementación de esta vía peatonal se fundamenta en los siguientes aspectos: Los predios por sus características de relación frente-fondo, en las actuales condiciones, no tienen la posibilidad de aprovechar de mejor manera sus cabidas, más cuando por el desarrollo topográfico, es menester propiciar una forma alterna de evacuación de las aguas lluvias y servidas, en razón de la predominancia de la cota negativa en relación a la Av. Ricardo Durán. La reserva prevista para parque debe contar con un espacio de transición respecto del área destinada a receptar construcciones, cuyo desarrollo se estima conveniente con la implementación de una vía de carácter peatonal, que cumpla además la función de ser el trayecto de conducción de los servicios de infraestructura básica, así como el canal de acceso y enlace de los predios involucrados con la red vial exterior. La vía se desarrolla en su integridad sobre el área de parque, sin generar afectaciones adicionales, en una longitud de 60 metros distancia que se cubre con una sección de 5 metros ya que no demanda de una sección mayor, considerando que su uso tendrá una restricción máxima para el ingreso vehicular, es decir será de carácter peatonal. De la misma manera, en consecuencia con las características de frente de los predios involucrados, como tipología de implantación se establece la edificación continua con retiro frontal de 5 metros. Además se recomienda que el tratamiento de la capa de rodadura de la vía planificada, sea similar al que se le de al Parque La Cuadra, procurando mantener unidad en el diseño de la vía y el equipamiento.