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Resoluciones


16. Conocimiento y resolución sobre el trámite de reforma al trazado de una vía Sin Nombre en el manzano definido por las calles DANIEL FERNANDEZ, VICTOR TINOCO, FRANCISCO MOSCOSO Y ENRIQUE ARIZAGA. Se conocerá informe de la Comisión de Urbanismo del 1

Fecha de sesión
Orden
16
Dirigido a
SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
3600
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el viernes 13 de junio del 2008, al tratar el punto 16 del orden del día, acogiendo la recomendación formulada por la Comisión de Urbanismo del 15 de mayo del 2008, resolvió aprobar la reforma al trazado de una vía Sin Nombre en el manzano definido por las calles DANIEL FERNANDEZ, VICTOR TINOCO, FRANCISCO MOSCOSO Y ENRIQUE ARIZAGA. En virtud que se ha comprobado que la calle perteneciente a la lotización del señor Alfonso Andrade no coincide con la planificación aprobada, la misma que de continuarse de acuerdo a dicho estudio afectaría la lotización de la que forma parte el predio del señor Antonio Idrovo, razón por la cual se requeriría efectuar la replanificación de la vía y del espacio verde. La calle disponía de una sección uniforme de 6.00 mts conforme la planificación denominada “Estado Actual y Propuesta aprobada de la Replanificación del Sector del Medio Ejido – Esp. Verde entre Av. E. Arízaga – Isauro Rodríguez – V. Tinoco y F. Cisneros” que fuera aprobada en sesión del 26 de abril de 2000, actualmente posibilita el acceso a 10 viviendas, razón por la cual es necesario contar con la vía en mención. Sin embargo al aprobarse por parte del I. Concejo Cantonal la lotización de los terrenos del señor Alfonso Andrade el 18 de mayo de 2000 en base a los documentos aprobados por el departamento correspondiente se amplía parcialmente la sección de un tramo de la calle planificada de 6.00 a 10.00 mts. Como producto de esta resolución, la vía que fuera planificada de manera uniforme hoy en día presenta dos tramos con secciones transversales de 10.00 y 6.00 mts. respectivamente, sin que exista continuidad en el trazado del eje vial, aspecto que inclusive ha motivado reclamos por la aparente presencia de una edificación que se encontraría sobre el área de la calle. Para realizar la propuesta de reforma al trazado geométrico se consideró la longitud de la vía (aproximadamente 80.00 mts) y el servicio que la misma se encuentra brindando, prácticamente en forma restringida para la accesibilidad a los predios frentistas, puesto que es utilizada fundamentalmente por los propietarios de las viviendas construidas hacia la misma; aspecto que conllevan a catalogar la vía con una jerarquía local. La reforma planteada respeta prácticamente en su totalidad los cerramientos construidos en línea de fábrica con la finalidad de no producir afectaciones a los inmuebles. En tal sentido, se establecen dos tramos viales que necesariamente conllevan a determinar el sentido unidireccional del primer tramo de vía que se establecería con una sección de transversal total de 6.00 mts. de los cuales 4,50 mts. se destinarán a calzada y 1.50 m a vereda; tratamiento propuesto por la pendiente y cortes del terreno, así como que dentro del espacio comunitario puede absorberse la vereda en la otra lateral al conformar la reserva de espacio verde ubicada en dicho sector. A continuación se genera un enlace con el tramo de la vía que se encuentra construida con una sección de 10.00 mts. destinándose para calzada vehicular 7,00 mts. y veredas en cada lateral de 1.50 mts. posibilitando en este tramo la posibilidad de incorporar un área destinada a estacionamiento vehicular.