Fecha de sesión
Orden
18
Dirigido a
SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
1065
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 20 de febrero del 2008, al tratar el punto 18 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 8 de febrero del 2008; resolvió aprobar el cambio de determinantes para el predio de la Sra. ROMELIA TORRES, ubicado con frente a la Av. Panamericana Sur.
De acuerdo a la ubicación y dimensiones del lote, el mismo se encuentra reducido en su área útil debido a los retiros que debe respetar hacia la Panamericana y hacia un camino existente junto a una acequia en un sector que al momento carece de planificación aprobada por el I. Concejo Cantonal, motivo por el cual de acuerdo a la normativa vigente se establece un retiro de 9mts desde el eje de dicho camino vecinal.
Si bien el predio tiene un frente considerable de aproximadamente 26.5 mts. se señala que el fondo del mismo se reduce por lo expresado en el párrafo anterior, motivo por el cual a criterio de la SEGEPLAN es factible recomendar se autorice la disminución del retiro de 9.00m a 7.00m, aspecto que permitirá mejorar las condiciones de ocupación del lote.
De igual manera y considerando que al momento el camino vecinal potencialmente se convertiría en la prolongación de la calle Beethoven que fuera diseñada en el Plan de Actuación Urbanística de Narancay Bajo aprobado por el I. Concejo Cantonal el 11 de mayo de 1999 (PAU No. 40) y debido a que la topografía del predio presenta un desnivel considerable hacia el canal de agua deberá observarse que la construcción de la edificación en el predio de la Sra. Romelia Torres tenga una altura máxima de dos pisos, estos con la finalidad de que el futuro trazado vial no afecte por la cercanía de la construcción la estabilidad de la misma.