Fecha de sesión
Orden
12
Dirigido a
SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
1077
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 20 de febrero del 2008, al tratar el punto 12 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 18 de diciembre del 2007, resolvió aprobar el establecimiento de servidumbre de aguas en el predio de propiedad del Sr. FROILAN AMADEO RIVERA SUAREZ.
Una vez efectuada la inspección al sitio y dada la conformación topográfica de la zona que es objeto del presente informe se definió la necesidad de establecer la servidumbre de acueducto que permita la descarga de aguas hacia la calle Juan Pío Montúfar, puesto que la cota de descarga a la red no empataría con la vía existente (Camino Viejo a Baños).
Al haberse remitido el levantamiento catastral del sector por parte de la Dirección de Avalúos con oficio No. 1568 de 27 de agosto de 2007, se ha procedido a establecer el área requerida para la servidumbre acogiendo la recomendación efectuada por la Comisión de Urbanismo; esto es determinar el área hasta un máximo de 10% del área total del lote a fin de ajustarse a lo establecido en el Art. 238 de la Codificación de la Ley Orgánica de Régimen Municipal.
“Art. 238.- La Municipalidad podrá imponer servidumbres reales en los casos en que sea indispensable para la ejecución de obras destinadas a la prestación de un servicio público, siempre que dicha servidumbre no implique la ocupación gratuita de más del diez por ciento de la superficie del predio afectado”.
En virtud de lo expuesto el proyecto presentado contempla el establecimiento de un área como reserva de suelo destinada única y exclusivamente para servidumbre de paso de redes de alcantarillado sanitario con el propósito de brindar solución definitiva a los lotes que se encuentran emplazados en la calle de Retorno que interfecta con el camino viejo a Baños y que a la presente fecha no tiene posibilidades de evacuación de aguas servidas.
Para el efecto se determina un ancho de 2.40 m de sección en el predio de propiedad del Sr. Froilán Amadeo Rivera Suárez, signado con el número 037 de clave catastral No. 09-01-035-037-000.