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Resoluciones

Replanificación de la vía Marginal a la Quebrada de Milchichig, sector de la Cdla. Calderon

Fecha de sesión
Orden
7
Dirigido a
SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
6997
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión extraordinaria celebrada el día viernes 7 de diciembre de 2007, al tratar el punto 7 de orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo de fecha 4 de octubre de 2007, resolvió autorizar la REPLANIFICACION DE LA VIA MARGINAL A LA QUEBRADA DE MILCHICHIG, SECTOR DE LA CDLA. CALDERON; constante en los siguientes términos: Atendiendo una primera solicitud que fuera planteada por los moradores en el año 2005 se pudo constatar en la respectiva inspección los inconvenientes que se generarían para la apertura de la vía planificada en diferentes tramos, fundamentalmente debido a la distancia existente entre el trazado propuesto y la Quebrada de Milchichig, en áreas ubicada junto a un meandro que formaba parte de la misma y que repercutía en la estabilidad y seguridad del proyecto de planificación; dichos aspectos motivaron se genere un proyecto de reforma que fue conocido y aprobado por el I. Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 1 de junio del 2005, estudio en el cual se propuso una vía de retorno y un sendero peatonal que proporcionaba acceso a los diferentes predios colindantes. En forma posterior se requiere por parte de los representantes de la comunidad que el trazado que fuera aprobado tenga una sección constante y permita que un enlace vial que permita la articulación y el uso de vehículos automotores hasta la vía denominada “Calle de la Quebrada”, efectuándose por parte de la SEGEPLAN un nuevo proyecto que contempla una sección transversal de la vía de 8,00mts, el mismo que es acogido en forma favorable por la Corporación Edilicia el 17 de febrero de 2006, contando con el informe favorable de la Comisión de Urbanismo. Al iniciar los procesos de indemnización respectivos, y ante la petición de los moradores se ha procedido a analizar una nueva variante de la vía que se encuentra planificada disminuyendo en medida de lo posible las afectaciones que se generan por la actuación urbanística a través del desplazamiento del eje de la vía hacia la margen de protección de la quebrada, intervención que disminuye los cortes – rellenos que se deberían realizar en el terreno y que contando con la aceptación de prácticamente la totalidad de los moradores permitirá que la I. Municipalidad realice la apertura de la vía y la correspondiente dotación de los servicios de saneamiento, los mismos que al momento se constituyen en una acción emergente debido a que por la topografía del terreno las descargas se efectúan en forma directa hacia la quebrada, al igual que permitirá mejorar las características de accesibilidad a esta zona.