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Resoluciones


19. Conocimiento y resolución sobre el trámite de PLANIFICACIÓN DE LA AV. 25 DE MARZO, TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL KM 0 + 000 A 0+320. Se conocerá acta de la Comisión de Urbanismo de fecha 9 de agosto de 2007.

Fecha de sesión
Orden
19
Dirigido a
DIRECTOR DE LA SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
5520
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el miércoles 26 de septiembre del 2007, al tratar el punto 19del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 9 de agosto de 2007, resolvió autorizar la PLANIFICACIÓN DE LA AV. 25 DE MARZO, TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL KM 0+000 A 0+320; constante en los siguientes términos: A fin de atender dicho requerimiento la Secretaría General de Planificación procedió a realizar el análisis y valoración del estudio presentado por el Ministerio de OO PP, adicionalmente generó una alternativa de intervención por cuanto la Av. 25 de Marzo se constituye en una vía que forma parte del sistema principal de vías por cuanto permite la articulación de la zona de Ricaurte con el área norte de la ciudad, siendo evidente la necesidad de evaluar en forma adicional a las características geométricas de la vía el tratamiento de la intersección de la avenida principal con la vía marginal ubicada en la margen izquierda del río Machángara. Los proyectos antes mencionados fueron sometidos para conocimiento y análisis de la Unidad Municipal de tránsito y Transporte, Dependencia que emitió el criterio correspondiente mediante oficio N. 1120 de 07 de junio de 2007, concluyéndose en su parte principal que en virtud de las demanda existente, así como la proyectada a corto y mediano plazo es pertinente ejecutar el proyecto presentado por la Subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas del Azuay, por cuanto la consolidación del área de servicio de la vía marginal se prevé que se realizará a mediano y largo plazo. El proyecto que se presenta establece una vía con una sección variable que en el tramo más favorable tiene una sección de 20,00mts, estableciéndose dos carriles de circulación de 6,00mts. cada uno, aceras de 2,50mts y un parterre central de 3.00mts, procediéndose en forma paulatina a disminuir la dimensión de la vía por la presencia de los taludes existentes en las laterales hasta alcanzar una sección uniforme de 12,00mts de sección; de igual manera se ha generado en el enlace con la Vía Marginal al Río Machángara una intersección en T, articulándola con el mejoramiento de radios de giro, así como el incremento de apertura del parterre central, aspecto que facilitará los giros izquierdos de cada recorrido.