Fecha de sesión
Orden
17
Dirigido a
Director de la Segeplan
Fecha de Oficio
Número de oficio
3571
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión ordinaria realizada el día miércoles 13 de junio del 2007, al tratar el punto 17 del orden del día, resolvió autorizar la REPLANIFICACIÓN PARCIAL DE LA VIA MARGINAL A LA QUEBRADA DE LA CALERA, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo de fecha viernes 11 de mayo del presente año, que en lo principal dice:
El predio objeto de la solicitud se encuentra en el área comprendida entre la vía marginal a la Quebrada “La Calera”, en el sector de Narancay Bajo, Area aledaña a los Multifamiliares de los Profesores de la Universidad de Cuenca, que constituye uno de los sectores de la planificación que se encuentra en vigencia a la presente fecha denominada “Plan Parcial de Urbanismo de los Sectores: Narancay – La Calera y Santa Marianita de Baños”, aprobado por el I. Concejo Cantonal el 29 de noviembre de 2000, signando como PAU No. 45 en los archivos de la Dirección de Control Municipal.
La reforma planteada por la SEGEPLAN contempla la replanificación de un tramo de la vía marginal a la quebrada que en la planificación en vigencia tienen una sección de 12,00mts, reformándola por una vía de 8,50 mts. debido a que al tratar de mantener la continuidad de la lateral que se ha conformado con cerramiento con carácter definitivo, así como la topografía del terreno que supondría para la construcción en 12,00mts ocupar prácticamente el cauce mismo de la quebrada.
De igual manera se contempla en la propuesta la reforma a los ejes de dos vías que al momento están generando remanentes hacia su lateral sur, mientras que en su lateral norte genera afecciones, incluyendo tres viviendas de tres, dos y un nivel respectivamente que se encuentran en buen estado.
En virtud de lo expuesto, la propuesta de replanificación de la vía marginal, y dos vías transversales, en el sector de Narancay Bajo, junto a los Multifamiliares de los Profesores de la Universidad de Cuenca, acotando que en medida de lo posible se ha respetado los cerramientos y construcciones existentes, mismas que en un reducido número disponen de los permisos municipales correspondientes, según información verbal proporcionada por los funcionarios de la Dirección de Control Municipal.
Debe señalarse que no se ha podido contar a la presente fecha con el levantamiento del tramo de la vía margina comprendido desde el final de la propuesta hasta la vía Panamericana Sur, motivo por el cual no se ha presentado la intervención completa de dicha vía, misma que se realizará una vez se cuente con la información respectiva.
Debido a la reducción de la sección de la vía marginal y a las características de la misma, es pertinente que la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte establezca el sentido de circulación como único.