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Resoluciones


14. Conocimiento y resolución sobre el trámite de replanificación de una vía en el sector de las calles RIO ORINOCO y CALLE S/N. Se conocerá el acta de la Comisión de Urbanismo del 27 de abril del 2007.

Fecha de sesión
Orden
14
Dirigido a
DIRECTOR DE LA SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
2941
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión ordinaria de fecha 16 de mayo del 2007, al tratar el punto 14 del orden del día, resolvió autorizar la REPLANIFICACIÓN DE UNA VIA EN EL SECTOR DE LAS CALLES RIO ORINOCO Y CALLE S/N, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo de fecha viernes 27 de abril del presente año, que en lo principal dice: “... Las vías objeto de la petición son parte de la Replanificación Parcial del Sector de Narancay, La Calera y Sta. María de Baños, aprobada por el I. Concejo Cantonal en sesión de 29 de noviembre de 2004. El 27 de enero de 2003 la I. Municipalidad de Cuenca aprobó la lotización de los terrenos del Sr. Vicente Molina Morocho y Sra. María Manuela Lojano, cuya vía proyectada se la formula con base a la planificación aprobada el 29 de noviembre de 2000 y que posteriormente es superpuesta por el trazado vial establecido en el año 2004. La eliminación de la vía proyectada en la lotización Molina-Lojano (2000-11-29) y la afección de cuatro de los seis lotes propuestos, provocadas con la vía correspondiente a la replanificación última del año 2004 han sido solucionadas con la restitución del primer trazado de la vía, que si bien no es coincidente en su totalidad, permite que las afectaciones establecidas sean reducidas a mínimos porcentajes, actuación que adicionalmente elimina la demolición de cerramientos y construcciones. La alternativa contribuye a que la vía tenga un mejor desarrollo en relación a la topografía del lugar, que con la planificación vigente, marca una pendiente pronunciada, para su enlace con la denominada Río Orinoco. Así mismo como parte de la solución y con la finalidad de mejorar los enlaces de la vía propuesta con las vías que hacen el vínculo hacia la red vial exterior, se ha incrementado la sección de las vías de 6,00 a 8,00mts y modificado los radios de giro en las intersecciones correspondientes.