23.09.2025
En un ambiente de unidad y compromiso ciudadano, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, hizo entrega oficial del nuevo y mejorado sistema de alarma comunitaria en el barrio Tres Claveles de la parroquia Turi, beneficiando directamente a más de 120 miembros de familias de la zona.
Esta acción cumple con la propuesta número 1 del plan de trabajo de la administración municipal, orientada a fortalecer la seguridad barrial y brindar a los vecinos herramientas tecnológicas para actuar de manera organizada y oportuna ante cualquier emergencia.
Durante su intervención, el Primer Personero Municipal, resaltó la importancia de trabajar junto a la comunidad y destacó los avances de otras obras de gran impacto, como el Hospital del Valle, que registra ya un porcentaje alto de ejecución, consolidándose como un proyecto clave para mejorar la atención en salud en la ruralidad.
Por su parte, Xavier Duchitaga, presidente del barrio Tres Claveles, agradeció el esfuerzo y el compromiso del gobierno local en favor de la seguridad, resaltando especialmente la atención a la ruralidad y el trabajo conjunto que fortalece a las comunidades.
De igual manera, el director del Consejo de Seguridad Ciudadana, Xavier Barrera reafirmó el compromiso institucional de continuar trabajando de la mano con los barrios, a través de programas de seguridad y buena convivencia que buscan garantizar entornos más protegidos y solidarios.
Datos:
• La comunidad de Tres Claveles es la novena parroquia de Turi en ser parte de este proyecto de alarmas comunitarias, marcando un hito en el fortalecimiento de la seguridad rural.
• En representación de la comunidad Santa Anita, la Sra. Sandra Lojano manifestó que la próxima semana iniciarán la capacitación del programa “Comunidades Preparadas y Seguras”, con el objetivo de continuar la formación organizativa y preventiva del barrio.