29.04.2025
Farmasol EP con la visión de “Cuenca, una ciudad saludable”, ofrece servicios farmacéuticos a precios solidarios con ética, calidad y eficiencia.
Bajo las directrices del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, la Empresa optimiza los recursos en cuatro ejes de trabajo: repotenciación, traslado, renegociación y trabajo conjunto.
En este período se inauguró Farmasol-Integral, en donde se brinda atención en medicina general para niños y adultos.
Paralelamente se generaron alianzas estratégicas con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Como parte de estas alianzas se inauguró el punto Farmasol-Cañar.
Además, las campañas de promoción de salud se realizan en los distintos cantones y espacios de la ciudad; así como la donación de medicinas a través de Acción Social Municipal.
En el Concejo Cantonal se aprobó la reforma a la ordenanza de Farmasol, lo que permite prestar servicios complementarios de salud y ampliar el catálogo de productos, incluida la línea veterinaria, además de prestar el servicio complementario de salud para pacientes oncológicos con enfermedades catastróficas huérfanas y/o raras.
Con el espacio Farma tips y con diferentes profesionales se promueve la salud y se brinda información necesaria para la comunidad.
El personal de la empresa recibió el diagnóstico del cáncer de mama, fomentando una cultura de prevención.
Farmasol presentó a su mascota, que es parte importante de los proyectos que se generan, y para llegar con un mensaje positivo a la sociedad.