En el seno del Concejo Cantonal se aprueba en segundo debate la reforma al proyecto de ordenanza reformatoria de Farmasol EP con el objetivo de mejorar el acceso, la calidad y la sostenibilidad de los servicios prestados, así como fomentar el desarrollo económico y social de la población.
De esta manera la empresa se adapta a las necesidades de la población, el tránsito del suministro solidario de medicamentos, a la prestación complementaria en salud, y la ampliación del catálogo de productos donde se incluye la línea OTC veterinaria.
Además, podrá prestar el servicio complementario y ambulatorio de salud para pacientes oncológicos, con enfermedades catastróficas, huérfanas y/o raras.
El acceso a servicios médicos complementarios, y la ampliación del catálogo de productos es un componente esencial de una atención sanitaria completa y de calidad. Explicó el Dr. Jorge Ulloa, gerente general de Farmasol EP.
Esto contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de comunidades enteras, a través de la celebración de convenios solidarios (dentro de este sector de la sociedad se encuentran múltiples Fundaciones, Casa-Hogar Infantil, Casas Gerontológicas, etc).
Farmasol podrá ofrecer: medicamentos de marca y genéricos, productos homeopáticos, medicamentos oncológicos, medicamentos para enfermedades catastróficas, raras y/o huérfanas, productos cosméticos, estéticos y de belleza incluidos los veterinaries, equipos y dispositivos medicos, insumos y suministros médicos y veterinaries, productos de consumo, alimentos y bebidas, productos de bazar, vacunas y productos de cadena de frío, prótesis en general, productos de hogar, tecnología y entretenimiento, productos que sirvan para la prevención de la salud nutricional, entre otros.
La empresa podrá beneficiar de sus proyectos a personas con discapacidad, enfermedades raras y/o huérfanas, pacientes crónicos con enfermedades terminales, instituciones de carácter social, personas de la tercera edad, y grupos de atención prioritaria.
FARMASOL EP asegurará la prestación de todos sus servicios a la población en condición de vulnerabilidad social, física o económica.