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Resoluciones

5. Conocimiento y resolución sobre la replanificación para la intersección de la calle Amsterdan con la Panamericana Norte.

Fecha de sesión
Orden
5
Dirigido a
Arquitecta
Daniela Balarezo,
DIRECTORA DE PLANIFICACION
Fecha de Oficio
Número de oficio
1807

el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 31 de mayo de 2012, al tratar el punto 5 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 29 de mayo de 2012, resolvió aprobar la replanificación para la intersección de la calle Amsterdan con la Panamericana Norte.

 Según consta en el plano aprobado por el I. Concejo Cantonal en sesión de fecha:  27 de octubre de 2009 y titulado “REPLANIFICACIÓN VIAL DE LA ZONA COMPRENDIDA:  AL NORTE CON LA PANAMERICANA NORTE, AL SUR CON EL RIO CUENCA, AL ESTE CON LA VIA PACCHA Y AL OESTE CON EL RIO MACHANGARA”, existe un derecho de vía de 7 metros en donde se proyecta un carril únicamente de acceso desde la Panamericana hacia la Amsterdam, planteando un radio de giro de 30 metros, situación que se contrapone a la planificación del sector aprobada por el I. Concejo Cantonal en 1989, en donde se plantea un carril de acceso y uno de salida desde la Amsterdam hacia la Panamericana, planificación con la que la Unidad Ejecutora de la I. Municipalidad, procede a pavimentar la calle Amsterdam.

 Este sector se encuentra en un avanzado proceso de consolidación, con uso predominantemente residencial, en el cual inclusive la I. Municipalidad, se encuentra desarrollando la pavimentación de varias vías; a tal punto que la calle Amsterdam es una de las vías en donde se realizaron estos trabajos quedando únicamente la construcción de su intersección con la Panamericana, esta es una vía colectora y muy importante en el sistema vial del sector, ya que se constituye en el enlace directo entre la calle Roma y la Panamericana.

 La propuesta para la intersección, contempla el diseño de un carril de aproximación que permite únicamente el ingreso desde la Panamericana hacia la Amsterdam, con un radio de 20 metros, es necesario indicar que el diseño de esta intersección estuvo condicionado por el fuerte desnivel que existe entre estas 2 vías.