Pasar al contenido principal
Cargando...

Resoluciones

5. Conocimiento y resolución sobre el trámite de disminución del margen de protección de la QUEBRADA MATOVELLE, con la finalidad de levantar las afecciones aún existentes sobre las edificaciones ahí emplazadas fruto de la parcelación de propiedad de la Sr

Fecha de sesión
Orden
5
Dirigido a
Arquitecta
Daniela Balarezo,
DIRECTORA DE PLANIFICACION
Fecha de Oficio
Número de oficio
868

el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 15 de marzo de 2012, al tratar el punto  5 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo del 24 de enero del 2012, resolvió aprobar el trámite de  disminución del margen de protección de la QUEBRADA MATOVELLE, con la finalidad de levantar las afecciones aún existentes sobre las edificaciones ahí emplazadas fruto de la parcelación de propiedad de la Sra. BERTHA MONTESINOS. 

 

Al realizar el análisis de la planificación, esta vía genera varios problemas, en el caso de la Sra. Pulgarín, limita la edificabilidad del predio y en el otro caso afecta a los lotes y viviendas las mismas que forman parte de la Parcelación de Propiedad de la Sra. Bertha Montesinos que cuenta con los permisos municipales, razón por la cual la propuesta contempla la eliminación de la vía planificada ya que previo a la planificación de todos los predios tenían garantizado el acceso y que además en uno de los casos formaban parte de una división aprobada por el Municipio y para la cual se han despachado además permisos de construcción para varios lotes.

 

Por tanto luego de revisar el historial de este sector y tomando en consideración que en los tres predios pertenecientes a la parcelación del predio propiedad de la Sra. Bertha Montesinos Gonzáles, aprobada el 30 de abril de 1998 existen actualmente edificaciones realizadas con todos los permisos emitidos por la I. Municipalidad de Cuenca.  Consecuentemente es factible la disminución del margen de protección de la quebrada Matovelle, con la finalidad de levantar las afecciones aún existentes sobre las edificaciones ahí emplazadas y que fueron realizadas como ya se señaló anteriormente con todos los permisos municipales pertinentes.