Pasar al contenido principal
Cargando...

Se aprueba en segundo debate la reforma al Proyecto de Ordenanza Reformatoria de Farmasol EP.

Enviado por rpublicas el August 21, 2023
Se aprueba en segundo debate la reforma al Proyecto de Ordenanza Reformatoria de Farmasol EP.

En el seno del Concejo Cantonal se aprueba en segundo debate la reforma al proyecto de ordenanza reformatoria de Farmasol EP con el objetivo de mejorar el acceso, la calidad y la sostenibilidad de los servicios prestados, así como fomentar el desarrollo económico y social de la población. 

 

De esta manera la empresa se adapta a las necesidades de la población, el tránsito del suministro solidario de medicamentos, a la prestación complementaria en salud, y la ampliación del catálogo de productos donde se incluye la línea OTC veterinaria.

Además, podrá prestar el servicio complementario y ambulatorio de salud para pacientes oncológicos, con enfermedades catastróficas, huérfanas y/o raras.

 

El acceso a servicios médicos complementarios, y la ampliación del catálogo de productos es un componente esencial de una atención sanitaria completa y de calidad. Explicó el Dr. Jorge Ulloa, gerente general de Farmasol EP.

  

Esto contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de comunidades enteras, a través de la celebración de convenios solidarios (dentro de este sector de la sociedad se encuentran múltiples Fundaciones, Casa-Hogar Infantil, Casas Gerontológicas, etc).

 

 Farmasol podrá ofrecer: medicamentos de marca y genéricos, productos homeopáticos, medicamentos oncológicos, medicamentos para enfermedades catastróficas, raras y/o huérfanas, productos cosméticos, estéticos y de belleza incluidos los veterinaries, equipos y dispositivos medicos, insumos y suministros médicos y veterinaries, productos de consumo, alimentos y bebidas, productos de bazar, vacunas y productos de cadena de frío, prótesis en general, productos de hogar, tecnología y entretenimiento, productos que sirvan para la prevención de la salud nutricional, entre otros.

La empresa podrá beneficiar de sus proyectos a personas con discapacidad, enfermedades raras y/o huérfanas, pacientes crónicos con enfermedades terminales, instituciones de carácter social, personas de la tercera edad, y grupos de atención prioritaria.

 FARMASOL EP asegurará la prestación de todos sus servicios a la población en condición de vulnerabilidad social, física o económica.