Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio presenta planes de seguridad y contingencia de agenda “ElCarnavalEsEnCuenca”

Enviado por rpublicas el February 8, 2024
Municipio presenta planes de seguridad y contingencia de agenda “ElCarnavalEsEnCuenca”

El “CarnavalEsEnCuenca” mantiene su agenda de actividades, como estaba programado,  según se confirmaron la tarde de este lunes, 05 de febrero, Pablo Cueva director del Consejo de Seguridad Ciudadano, y Erick Gutiérrez director de Gestión de Riesgos.   

En rueda de prensa emitida desde la Gobernación del Azuay, Cueva comentó que hay el total compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en los eventos programados. A su vez, Gutiérrez, señaló que estarán disponibles 2.945 recursos de la Corporación Municipal. “Se han presentado toda la documentación exigida”, comentó. 

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Coronel Milton Benítez, señaló que apoyan al turismo y la reactivación, siempre y cuando se cumplen con los nuevos requisitos en materia de seguridad como es un plan de seguridad y contingencia acorde a los requerimientos planteados por los entes de seguridad. 

A su vez, la Intendente encargada, -Diana Pérez, puntualizó que se revisará cada documento presentado de manera exhaustiva  y se verificará para entregar los permisos respectivos, en caso de no cumplir con las disposiciones requeridas estos serán negados. 

En representación de los gremios de turismo, Juan Pablo Vanegas de la Cámara de Turismo del Azuay, instó a que la reactivación económica se produzca pero manteniendo siempre los estándares de seguridad que la situación amerita. 

 

Planes de Seguridad 

 

Desde el Municipio de Cuenca se presentó el plan de Seguridad que  ha considerado la dinámica coyuntural del país en temas de seguridad ciudadana, por ello para los eventos de concentración masiva tendrán las siguientes medidas:

Para los eventos del 08 y 10 de febrero del 2024 en estadio Alejandro Serranos Aguilar: 

-Establecer un anillo de seguridad en el área de influencia, peatonización de vías.

-Reforzamiento con de Guardias de Seguridad privada en el área externa.

-Incremento del numérico de Guardia Ciudadana al exterior del estadio A.S.A. para control del espacio público.

-Control de tránsito y movilidad (Disminuir el impacto en la movilidad vehicular – Peatonización del sector del estadio)

-Control de uso de espacio público (ventas ambulantes).

-Se establecen rutas de evacuación del estadio y zonas de influencia. (Culminación del evento o por necesidad ante alerta de evento peligro) 

Para el evento del 09 de febrero del 2024, denominado (Color Fest / 2K Amor, el aforo es reducido (10.000 per. max.) y la dinámica de ejecución se reduce a los recursos diferentes para el evento.

-Plan de Evacuación del escenario (a la culminación del eventos o por necesidad ente alerte de evento peligro).

-Se establecerán medidas complementarias similares a los otros días de acuerdo a la dinámica que se vaya desarrollando.

 

EL DATO: 

 

También se dispondrá de 250 / Guardias Privados; Atención Pre hospitalaria; Ambulancias; 2 internas; Brigadas de APH; 25 paramédicos, entre otros. 

 

Dirección de Comunicación del GAD de Cuenca